La música oscura y lo darks en general han quedado un poco olvidados, lo de hoy es bailar hasta el piso y brillar intensamente. Sin embargo, darnos un respiro de lo ordinario siempre es cool y Society of the Silver Cross es justo eso.

Joe Reineke y Karyn Gold-Reineke integran esta banda proveniente de Estados Unidos. Tomaron como inspiración los elementos místicos que componen la cultura hindú mezclado con su propia visión del arte. Joe y Karyn, además de ser compañeros de banda, son un matrimonio y definitivamente es lo que consideraríamos como #RelationshipGoals porque ¿a quién no le gustaría hacer música con el amor de su vida?

Échale un vistazo a su primer video “When You’re Gone” y sumérgete en un viaje en blanco y negro tan chido como Roma.

El video es el complemento ideal para la canción, que nos va llevando de la mano de un pasaje a otro acompañado de visuales sin sentido aparente, pero que finalmente resulta en un experimento placentero. Contrasta el sonar alegre de instrumentos como el mellotron y el shahi bajaa, entre loops sombríos de apariencia fantasmal; una combinación peculiarmente buena y envolvente.

La banda sacará su primer disco de larga duración en este 2019 y pinta para ser una joya singular. Síguelos en redes sociales y no te pierdas el trabajo de este matrimonio/banda que dará mucho de qué hablar.

Society of the Silver Cross es un respiro musical suave e imperdible.