Ya sé terminó el mes de prueba del 2019, ya superamos el blue monday y también estamos esperando que nos caiga la quincena, porque esta cuesta de enero nos está matando. Pero para llevarlo relax, te compartimos nuestras Novedades Chidas con un montón de ritmos para todo gusto y ocasión.

Florence + The Machine

Con su peculiar voz, Florence te va llevando por las letras de “Moderation”, con altibajos y ritmos pop, que quieras o no, conectan con lo que te hace sentir la rola. Esta nos habla sobre el no limitarse y ser apasionado al momento de querer a alguien. ¿Será que a muchos les dedicaran esta rola en próximas fechas?

BUDAYA

BUDAYA acaba de lanzar su nuevo sencillo titulado “Olas”. Con influencias de synth pop y pop electrónico, además de un video musical en donde se muestra a la banda en el desierto de los  leones, lugar donde fue compuesto y producido el track. Esta canción ilustra una experiencia personal que trata sobre soltar y afrontar la dura realidad que conllevan las relaciones y permitir que la “corriente” siga fluyendo. Directo al cora. ¡Esperamos su EP con ansias!

Le Butcherettes

Le Butcherettes llega con todo su poderoso rock punk en “give/Up”, una rola que trata sobre el dejar ir a las personas que no te ayudan a ser feliz. En su video te deja ver cómo se explora el vacío y el proceso de desapego. Además el próximo 2 de febrero los tendremos en la CDMX.

MUNYA

“Its all about you”, es parte del EP de la productora Josie Boivin mejor conocida como MUNYA, una chica que descubrió por casualidad que su pasión y vida es la música. Este EP titulado Blue Pike junto a North Hatley y Delman, serán parte de su material discográfico.

Murray A. Mightburn

Y ya que estamos de lleno en que el segundo mes del año que también puede ser el más meloso para “estar enamorado del amor”, llega Murray A. Mightburn con su blues moderno y estas ganas enamorarnos con su nuevo single “Top to the Top”.

Diablocalavera

Aunque si prefieres algo más colorido, menos empalagoso y una propuesta más fresca, Diablocalavera está estrenando el video de su canción “Quetzalcoatl”. Esta banda está muy bebé, pues solo tienen un año y medio dándole a sus rifs, mezclados con temáticas tradicionales y explotando sus atuendos lo que le da un toque muchísimo más llamativo a las letras cargadas de referencias mexicanas. Vale la pena seguirles la pista.

NOV3L

Hablando de estrenos y bandas nuevas, el ideal punk, sus tintes de New wave y los potentes guitarrazos de N0V3L te van a explotar la cabeza con “To Whom It May Concern”, la rola que es parte de su EP . Se trata de “un llamado abierto a la contemplación en tiempos de transición societal influenciada por los medios masivos y la comunicación”. Juzgue usted, ¿cómo es que ahora el Internet puede ser una manera de resistencia para nuestro futuro?, por lo menos es una de las vertientes que esta banda quiere explorar.

Santana

Si lo que buscas es algo más tradi, el buen Santana es siempre una opción para grandes y chicos. Ahora estrena su EP In search of Monalisa, un compilado de tres canciones y dos versiones de las primeras. Es verdad que el sonido de Santana es único y reconocible, por eso consideramos que es muy probable que escuches algunas notas que recuerdan a Europa.

C. Tangana

En Chidas nos gusta el perreque, por eso no podía faltar en nuestras novedades un poco del beat tropicalozo y reggeaton de C. Tangana. Nos presenta “Pa’ llamar tu atención” y sin duda lo hace, así que disfrutemos del fin de mes, del fin de semana y del bendito puente que se nos viene