recamaras3

Recamaras es una obra de teatro que sale de lo convencional de la comedia al salir de la zona de confort en cuanto a chistes “bobos”. Así la define Otto Minera; director de la obra que trata sobre una noche de enredos entre cuatro parejas relacionadas entre sí, ya sea como amantes, examantes, hasta relaciones amorosas maduras y su manera de sobrevivir al matrimonio.

Aun con algunos arreglos por hacer en el escenario, nos presentaron un fragmento de la obra, donde se muestra a una de las cuatro parejas y una escenografía con 11 puertas y tres recámaras, al mismo tiempo de fondo musical apareció una canción de Alabama Shakes. Ahí las discusiones nos dejan un deja vu, o la sensación de haber pasado por una escena similar.

Entre las curiosidades de las que nos enteramos cuando se está en vivo, el director nos dijo la cantidad de veces que se abren y cierran las puertas, en un tono dicharachero. Otro dato importante es que además esta obra es una forma de tomar conciencia, al tiempo que se pasa un  tiempo divertido.

El elenco de Recámaras está conformado por José Carlos Rodríguez, Carolina Politi, Luis Lesher, Marcela Guirado, Cuauhtémoc Duque, Victoria Santaella, David Villegas y Sonia Franco. El diseño de escenografía e iluminación es de Jorge Kuri, vestuario a cargo de Tolita y María Figueroa; así como el maquillaje y peinado de Aketzali Reséndiz y Guadalupe Alonso.

Obra del dramaturgo Alan Ayckbourn y bajo la dirección de Otto Minera; este proyecto es merecedor de darle un chance a cosas nuevas, y por si quieres llevar a tu pareja, se presentará en el teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque desde el 17 de enero hasta el 24 de febrero, los jueves y viernes a las 20:00; sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00
Para más información en la página de la Coordinación Nacional de Teatro, @TeatroINBA en Twitter y en @inbateatro en Instagram. ¡Vayan al teatro a ver obras chidas!