¡A la vuelta de la esquina de la semana con más oferta de arte en la Ciudad de México! Algo que no se pueden perder es la Feria de Arte Material en su sexta edición, que se llevará a cabo del 7 al 10 de febrero en Frontón México.

La Feria de Arte Material empezó como una alternativa divertida y fresca en la escena del arte contemporáneo en México. En su pasada edición se consolidó como una de las principales propuestas independientes de Latinoamérica.


¡En Material todo es arte!

Volveremos a disfrutar de la icónica estructura multinivel, diseñada por el estudio arquitectónico APRDELESP, la cual se apropia del espacio a manera de intervención. Este año se presentan 73 galerías de 22 países y 37 ciudades, la selección geográficamente más diversa hasta ahora.


Con una cuidadosa selección de entre un número récord de aplicaciones, encontraremos la Sección Principal; con exquisitas galerías emergentes y establecidas, y la Sección de Proyectos; en donde veremos lo fresco de lo fresco, pues son espacios de exhibición dirigidos por artistas y sin fines de lucro. Aquí también hallarás las nuevas galerías comerciales.


Algo que ha diferenciado a esta Feria, es Inmaterial, un programa dedicado a mostrar piezas basadas en el performance, por tercera ocasión curado por Michelangelo Miccolis. Ahora podremos ver la nueva sección Reading Material, dedicada completamente a los libros de artistas y publicaciones de arte.

No olvides buscar el bar en los vestidores del Frontón, No es cualquier bar, se trata del Beverly´s, un proyecto curatorial de la ciudad de Nueva York con performances participativos, música y baile. Vale la pena tomar un receso por ahí y buscar la alberca de pelotas.

Así que ya sabes, si quieres ver las propuestas más locas e innovadoras del mundo del arte contemporáneo, date una vuelta a la Feria de Arte Material del 7 al 10 de febrero. Los boletos los puedes adquirir directamente en el Frontón México. Entrada general $180; si eres estudiante, maestro o tercera edad, con identificación vigente en taquilla, pagas $90. Click aquí para más información y compra de boletos.