Por Almondomi

Igual y porque es mi formación (aprendí a escribir de música en Mercado Negro y 90.9), pero amo ir a toquines under y descubrir banditas con ese “algo”.

Así Post/sad-A de Young Lust, la edición 1 de este colectivo que “busca un espacio en la escena para el apoyo de bandas que ya tienen una trayectoria sobresaliente en la esfera independiente, así como el apoyo a las bandas nuevas que buscan lo mismo.” – Hace un rato nos llegó un mail con el subject Post/sad-A 2018 (Ulises Lima “young Lust”).

La neta el “Post/sad-A 2018” capturó toda mi atención. (PA QUE VEAN QUE SÍ PELAMOS LOS MAILS).

Y bueno. Nos encantó. ¿Por? ¿Quiubo?

Howless

• Guitar: Sara
• Vox/Synthesizer: Sophie
• Bass: Dominique
• Drums/Vox: Tinajero

Dream pop shoegazero hecho por tres chicas y un chico en la batería. De la tradición de Jesus and Mary Chain, o tal vez ¿Beach House? Jeje. No importa. Estas pequeñas y pequeño (porque se veían muy bebés) tienen todo el potencial de ser la próxima banda de noise mexa apareciendo en los grandes festivales.

Facebook
Instagram

The Bela Lugossips

Andrés Loza (Guitar, Voice), Emilio Enriquez (Drums), Toño GarcíaDeLeón (Bass), Manuel Ortega (Guitar).

Un “club de Toby” darks. Como salidos del Real Under, o de alguna época de los 80… The Bela Lugossips hacen música darks, de la tradición de –obviamente– Peter Murphy o The Birthday Party.

Psicodelia fina y un muy buen vocalista (o sea, cantaba muy chido pues, gg).

Facebook

Bandcamp

El lugar: Foro Cultural Mery Jane. Un espacio súper amplio, frente al CCH Azcapo, con murales, luces de colores, cocina. WIN.

Sigan las actividades de Young Lust que para el próximo año tendrán más toquines, que seguro se convertirán en próximos descubrimientos musicales finders keepers.