tulengua

 

Por Yunueth Mojica

Esta fresca agrupación americana y mexicana, tiene muy poco de haberse dado a conocer -agosto de este 2018-, cuando lanzan Baja Funk, su primer EP así como múltiples sencillos que captaban nuestra atención. Sin embargo, a solo dos meses de éste, nos complacen con la llegada de Feelins un EP el cuál se encuentra lleno de mezclas de sonidos urbanos, hip hop y letras muy diversas, las cuáles claramente van con el título del mismo, que describen distintos escenarios anímicos de forma introspectiva.

La duración total de este material es de 20 minutos y está conformado por 6 temas.

Lo más interesante de estos chicos y su material es su flow, que te mantienen expectante desde “Elevator”, pasando por “So G Double O D” un track melódico y tranquilo, con el que se antoja estar en un entorno alegre y soleado, (raro que diga esto ya que en realidad odiaría esa escena, pero al momento de escuchar este track, realmente imaginas un calor rico y disfrutable).

Un giro emocionante lo tienen con “Morocco” y “Do It”, pues nos adentran más en un rap a cargo de una voz femenina en inglés, poderosa y firme la cual nos acompaña en el rumbo de ambas canciones, con la combinación de bajos y rimas en español, haciendo mancuerna de una forma espectacular.

Birds” junto con “Somos”, nos dan un final con un hip hop regocijante, que contrasta las piezas de tintes melódicos con piano, los cuáles confirman que tulengua sabe lo que hace con este material tan asombroso.

En todo momento sobresale la participación de cada uno de los integrantes, y cómo cada sonido, aunque de forma independiente pareciera ajeno al género, crean unos tracks que definitivamente querrás descargar o escuchar más de una vez, en mood chill, solo o con amigos y aunque no estés familiarizado con este estilo, robarán un cachito de tu corazón para quedarse a vivir ahí.

Busca a tulengua en las plataformas digitales y escúchalos, esperando tener pronto más noticias de ellos ya que de verdad son magníficos, es esencial reconocer un trabajo tan limpio como el de esta agrupación. Y como de la vista nace el amor, les dejamos el video de “Elevator”