Lado B Radio CCEMx

 

Por: Radio CCEMX
(SOMOS SUS ALIADAS PARA SU ANIVERSARIO 2) ❤️

Eso del Rock and Roll le mete a uno muchas cosas raras en la cabeza.

Andrés  Caicedo

La música, el Rock and Roll, es esa cosa rara de explicar pero muy adecuada para sentir. Es simple, sólo dejas que entre por tus oídos y te haga vibrar. En la actualidad, es difícil llegar a todas las propuestas musicales que están sonando a diario en esta ciudad tan poblada, transitada, caótica, donde segundo a segundo suceden cosas nuevas. Es por eso que compartimos con gusto a una de las propuestas más jóvenes en el contexto actual de la música en Ciudad de México. Su sonido, sus letras y su forma de hacer vibrar un escenario lleva el nombre de Dang Sonora.

Días de Marzo

Hace no muchos años, en el 2016, se consolidó Dang Sonora, una propuesta musical que ofrece en su sonido una combinación de dance rock, funk, R&B y ritmos latinos. El proceso fue decisivo para la época de los singles. Era necesario presentar música directa, y para Marco, Miguel, Sergio y Ernesto, el objetivo principal es hacer bailar y vibrar a todo aquel que los escuche.

Es verdad que cuando oímos la palabra “joven” o “debut”, provocan cierta incertidumbre. Nos posicionan en una cuerda floja. Pero los cuatro integrantes de Dang Sonora no son nada nuevos en la música. Con proyectos anteriores, se fueron abriendo camino y funcionaron para dar sus primeros pasos, pulir técnicas y saber hacia donde dirigir su música en este nuevo camino a emprender.

Así fue como agarraron sus instrumentos y se pusieron a grabar, optaron por la opinión de diversas voces en la producción: Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Kinky); Camilo VII y los hermanos Kenji y Seiji de Sierra León. Con apoyo y la dirección de estos productores fue que llegaron a la consolidación de su primer EP nombrado: Días de Marzo.

La rola que no puedes descartar para bailar (y dedicar)

Para presentar el trabajo que estaban realizando encargaron a Jonathan Meléndez (quien además de ser tecladista en Camilo VII, ha dirigido varios videos para su banda) la grabación del videoclip de su rola Bella, uno de los temas más populares de la banda, que abre la pista de baile. El video nos muestra una mini historia en la fantástica Habana donde el tiempo parece no transcurrir y la belleza femenina se combina con los paisajes de la capital cubana.

Dang Sonora es nuestra propuesta desde CCEMx Radio para que descubras nuevos sonidos, agregues a tus listas nuevas canciones y pases un excelente rato de fiesta sonora en esta segunda vuelta al sol, a la que decidimos titular Lado B. Porque siempre hay que ver las dos caras de la moneda, antes era esencial dar la vuelta al vinilo y descubrir la verdadera locura que tenía una banda, locura que depositaba en ese rostro alterno. De igual manera, para nosotros es necesario mostrarte los sonidos alternos que suceden en esta ciudad.

La invitación está abierta y la pista del Espacio X de nuestra casa está siendo sometida a rigurosas sesiones de pulido para que el próximo 14 de Diciembre luzcan los mejores pasos de baile. Queremos ver alegría desbordando, la energía corre a cargo de Dang Sonora. Aquí otra muestra de lo que no debes dudar en venir a escuchar, esto es una fiesta, a la cual están invitados.