Launder en vivo


John Cudlip -originario de Los Ángeles, California- es un compositor, cantante y guitarrista, mejor conocido bajo el seudónimo de Launder. Él realizó este 15 de noviembre, el primer single de su segundo proyecto como Launder, “Powder”.

Como una máquina del tiempo, “Powder” te transporta a los inicios de los 2000. La guitarra acústica se hace sentir más real y vulnerable, con letras que te conectan a un lado íntimo y personal de John Cudlip.

La canción te llena de una atmósfera turbia, nostálgica pero cómoda, como si estuvieras en la nubes, con algunos ritmos de dream-pop que crean una melodía similar al shoegaze de Slowdive. Lo que era de esperarse, debido a que Launder es un gran admirador de la banda.

El sencillo fue producido por Jackson Phillips (Day Wave) y la guitarra principal por Cole Smith, líder de la banda DIIV y amigo de Cudlip desde hace unos años. Está sería su segunda colaboración después de Pink Cloud, el primer EP de Launder, el cual fue lanzado en abril del 2018.

El álbum Powder / Chew, se realizará el 18 de enero del 2019 y no cabe duda que este nuevo proyecto de Launder tiene todo lo necesario para convertirse en un éxito. El apoyo que se ha conseguido a lo largo de este año, y la participación de Day Wave, Cole Smith y Lukas Frank ponen las cartas sobre la mesa y nos dejan con altas expectativas.

¡Escucha la canción aquí!