noche-bohemia-1

Fotos por Kenia López

Sabemos que no hay nada que nos una más como mexicanos que el dolor nacional; se ha visto en diferentes ocasiones y es por lo que seguimos apoyando diferentes causas. Esta vez Enjambre y los Románticos de Zacatecas se unieron en la Noche Bohemia Vol. 1 para apoyar a los damnificados del 19 de septiembre de 2017. Y aunque sabemos que ya pasó un año, también somos conscientes que aún faltan muchísimas casas que reconstruir.

romaticos-zacatecas-1
Por su parte, los Románticos de Zacatecas sacaron sus visuales más pshyco, resaltando su nombre en cada uno de ellos y comenzando con “Nuestro Amor”. El público empezaba hacer temblar el Plaza Condesa.

Estábamos muy bien de espacio, pues no había empujones y se podía bailar perfectamente. También pude percatarme que seguía siendo Domingo familiar, ya que a mi alrededor encontré a varios padres esperando y sin entender por qué sus hijos bailaban como locos. Otros preferían grabar mientras sus hijos cantaban.

romanticos-zacatecas-2
Canciones como “Corazón” y “Lo Mismo Que Yo” hicieron que la gente brincara y cantara al mismo tiempo. Había quienes no conocían bien las rolas pero al bailar todos parecían estar sincronizados.
También, aprovechando que era el primer día con presidente nuevo, a mitad de concierto, el Manzanas bromeo acerca de nuestra cuarta transformación. Sin más, siguieron tocando las rolas más melosas como “Lo Sabes Tú” y “Si Tú Estas Lejos”, encendiendo el escenario con luces azules y rosas.

romanticos-y-enjambre
Fue por esta parte cuando subió al escenario Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre a rifarse un palomazo con la banda, cantando “Uniforme de Gala”. Los gritos de las chicas declarando amor eterno a Luis no se hicieron esperar (incluyendo los gritos de las mamás que estaban a mi al rededor). Luego de una hora de baile y mucho garaje rock, la banda termino con “Muchacha”, haciendo que el Plaza Condesa cantara al mismo tiempo como si fuera un himno.
Una de las cosas que más me gustó de esta Noche Bohemia, fue que desde principio a fin estuvo súper ambientada, pues en el inter de las bandas, había música a cargo de los Dj’s de los que Enjambre nos platicó en la conferencia de prensa.

Al transcurso de media hora, Enjambre empezó con “Somos Ajenos”,lo cual inmediatamente hizo gritar de emoción a todos en el Plaza, incluidos los padres que estaban a mi alrededor y que parecían muy emocionados de ver a Luis Humberto cantar.

noche-bohemia-enjambre

Y tal como lo prometieron, desempolvaron algunas rolas como “Las 12 AM Y Su Mascota”, “La Ciencia de la lluvia”, “Dulce Soledad”, “Enemigo”, “Espada de Bronce”, “Visita “,” Manía Cardiaca”, “Madrugada” y “Cámara de Faltas”. Obvio fueron cantadas a todo pulmón por parte del público.

noche-bohemia-publico

Pasando a otro bloque, y siguiendo con el sentimiento, se rifaron “Nueve”, “Hombre Elefante” y “Luces de Periferia”. Luis Humberto, dio las gracias a la contribución por la causa, agradeciendo la esperanza. Acto seguido comenzó “La esperanza”.

El último bloque de rolas se dio en un escenario sencillo, pues habían quitado los visuales para dejar que las luces hicieran los suyo. Comenzó a sonar “Tercer Tipo”, y “Vida En El Espejo” para cerrar el show con “Sábado Perpetuo” junto con el Manzanas, vocalista de Los Románticos De Zacatecas. Luis Huberto hizo un recuento desde el momento que lo conoció en la prepa, y cantando como buenos amigos cerraron su participación en este volumen 1 de la Noche Bohemia.

enjambre-noche-bohemia
Al terminar el show se volvió a dar las gracias a cada uno de los participantes por este evento, a la fundación Mosaico, David Covarrubias, Daniel Bander; pero sobre todo, a los asistentes que ayudaron a contribuir con esta causa.

La Noche Bohemia fue pensada para estos casos; para pasarla bien ayudando a quienes lo necesitan. También marcó un cierre de su álbum Imperfecto Extraño. Los asistentes seguían dentro del Plaza cantando y bailando con el dj, quien enseguida comenzó con rolitas de Queen para amenizar la noche. De la misma manera, los que salían del lugar, lo hicieron satisfechos por el show.

noche-bohemia-enjambre