Novedades como cada semana en las que siempre hay música nueva, proyectos y videos encantadores, para que las agreguen a sus listas de reproducción y la presuman en estas fiestas decembrinas. Así que no dejen de leer y escuchar estos proyectos que están bien chulos.

Kalitz

Cantautora oriunda de la CDMX, su música abarca géneros de pop, rock, folk y synth pop, entre otros. Se acompaña con el piano, la jarana, la guitarra, el sintetizador o de otros músicos. Con sus letras busca captar la esencia de cada una de sus experiencias.

El jueves 20 de diciembre tendrá la presentación oficial de su EP, Rocíos, en Rancho Electronico -Lorenzo Boturini #61 col. Obrera-. Donde habrá ejemplares del EP, mercancía, comida y bebida, además que también estarán las bandas Pollock y Maytorena.

Natalia Angel

Se trata de un proyecto pop que se caracteriza por estar cargado de arreglos vocales repletos de groove, efectos e historias llenas de melodías sutiles, tanto en inglés como en español. Vienen acompañadas de una base rítmica y armónica de instrumentos creados por bajos eléctricos, contrabajo y cello a cargo de Aarón Cruz, artista mexicano y magnífico entendedor de la música universal.

El juego y atmósfera de los sintetizadores hechos por Christian Balderas, y con la base rítmica creada por batería acústica y electrónica por Jorge Servín, son condimentados con sonidos corporales que toman el papel principal de manifestar las emociones desde la perspectiva biológica.

Luciana Elice

Es una cantante y compositora de 21 años, nacida en Perú. Se encuentra terminando sus estudios de música en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con una especialidad en composición.
Inició su proyecto como solista en 2016, alternando la universidad con largas sesiones de composición y diversas presentaciones.

En sus primeras actuaciones interpretó canciones de diversos cantantes y géneros. Posteriormente, incluyo sus propias composiciones, que son la base del proyecto que hoy presenta, pop y electro pop. “Qué Tiene Ella” es el nombre de la primera canción con la que busca insertarse en el mundo profesional de la música.

Mink

Banda independiente de Rock alternativo, melódico con un sonido que explora textura, timbres, imágenes y sensaciones auténticas, integrado por Carol Villagrán, Alex Sánchez, Adrían Paz y Alfredo Larraguivel. “Hobbit”. Comenzaron su carrera en la Ciudad de México a finales de 2007, en la que logran la oportunidad de tocar en Tokio, Japón. Su primer disco de larga duración, Camino, fue editado en 2010, y contó con la producción de Tweety González.

Este 2018 dieron a conocer su segundo disco, Natural, grabado en el prestigioso estudio Sonic Ranch, ubicado en Tornillo, Texas, y mezclado por Sacha Triujeque (quien ha trabajado con Los Tetas, Kinky, Gustavo Cerati entre otros) en Soga Recording, en Cuernavaca, Morelos. De este material se extraen temas como “Natural”, “Mente criminal” y “Este final”.

SOLAGUA

Los hermanos Ochoa, Fran y Pablo, traen una propuesta fresca que trabaja sobre una base pop con elementos futuristas. Tras su exitoso segundo sencillo “Volemos”, en 2015, que se desprende de su primer álbum Familia Mágica, se han ganado un lugar en la escena de la música independiente en México.

La lírica de “Futurista” gira en torno al amor, un manifiesto hacia este profundo sentimiento que nos invita a no voltear atrás, dejar de mirar al pasado como forma de apostar todo a lo que vendrá. Una narrativa que fluye armoniosamente con la esencia pop futurista.

Hawk Auburn

Banda oriunda de Tijuana conformada por Adam Hall, vocal/guitara, Diego Sanchez, bajo, Raúl González. guitara, Erick García, batería. Un cuarteto basado en las influencias musicales de los años 60, 80s y 90s del shoegaze y psychedelic rock.

 

KAKKMADDAFAKKA (KMF)

KMF es Axel Vindenes (Guitara y Voz), Pål Vindenes (Chello y Voz), Stian Sævig (Bajo and Voz), Kristoffer van der Pas (Batería), Sebastian Emin Kittelsen (Piano) y Lars Helmik Raaheim (Percusión), todos provenientes de Noruega

Sus clásicos riffs de guitarra combinados con un piano suave crean una cálida y encantadora canción de indie-pop que brilla con su ritmo y viene acompañado con un glorioso coro que seguramente será favorito de sus devotas audiencias.