Por Larissa Osorio

Con una propuesta de math-rock e influencias del post-rock y el emo, te presentamos a Wanderlust; un trío peruano conformado por Mauricio Torres, André Alfaro y Dan Quijada, que en este fin de año presentan su segundo LP, titulado Naufragio.

Wanderlust significa en inglés “pasión por viajar” y, sin duda, esta banda hace honor a su nombre. Conformado por diez tracks, Naufragio vislumbra el espíritu libre de sus intérpretes; quienes, a través de la experimentación, dotan a este proyecto de melodías angulares, que buscan cierta lejanía armónica, dando giros inesperados a las rolas y sorprendiendo a cualquiera que lo escuche.

En este deleite musical disfrutamos de muchos contrastes. Por un lado, escuchamos rolas como “El sol bajo el mar”, donde podemos apreciar tintes tropicales e influencias de la música latina. Por su parte en “Dónde está mi hogar” se distinguen diversos sonidos de ambiente, como el canto de las aves y el viento correr, para después concluir con un desgarrador grito que pregunta desesperadamente “¿dónde está mi hogar’”.

Producido por Mauricio Torres y Diego Farje, esta travesía musical explora los contrastes entre melodía, compases poco comunes, variaciones de tempo, estridencia y una guitarra que se rifa para imprimirle un sello sin igual a este material.

Naufragio es un viaje de altibajos y sorpresas, como la vida misma; un álbum listo para desafiar cualquier expectativa. Ya puedes escucharlo en Spotify. No olvides seguir a Wanderlust en sus redes sociales y estar al pendiente de sus próximos proyectos y presentaciones.