Por Yunueth Mojica

El próximo 11 de diciembre, para irnos preparando antes de que inicien las posadas, en CDMX habrá un show el cual reunirá a dos bandas que nunca antes habían visitado México, estas son Hikes y Mom Jeans, quienes nos darán un show lleno de acordes, emociones y melancolía.

Hikes es una banda de Austin, Texas, quienes nos dan un estilo musical inspirado en la naturaleza, con combinación de estilos como rock, indie, math- rock, emo, pasando por el jazz y hasta tintes punk. La banda evidentemente nos demuestra que no hay límites al querer transmitir a través de la música. Lilt fue lanzado en 2017.  El EP fue inspirado por un tour que hicieron en Japón y así lograron darle un toque bastante especial al material.

Mom Jeans es una banda proveniente de California, cuya propuesta va enfocada al sad punk & emo. Sus canciones tienen lyrics que nos encaminan al amor y desamor, pasando por referencias de series de televisión, películas y de la vida en general. Con su último lanzamiento Puppy Love, nos abrazan con distintos sentimientos en sus acordes. Lleno de tristeza, referencias a la depresión y tal vez un poco de ansiedad, es sin duda un lugar en el que muchos hemos estado. Te puedes identificar con muchos de sus tracks, los cuales también tienen nombres un tanto irónicos y largos, llamando la atención de quién quiere adentrarse y conocerlos.

Este show promete y más por el hecho de poder escucharlos en su cierre de tour a Hikes y Mom Jeans, que son garantía de algarabía y gritos tanto de emoción, sadness y felicidad.

La unión de estas grandes bandas se llevará a cabo en el Foro Bizarro, gracias a Monterrey Emo Club, quienes armaron toda la gira. Estarán acompañados de bandas locales nacionales como Local Champion, Cazamos Cometas, AMBR y Point Decster.

Para ir calentando motores y darse una idea de lo que les espera, pueden buscarlos en Spotify o Bandcamp, darles una escuchada, enamorarse de sus rolitas y seguirlos en sus redes sociales, para checar sus novedades y si es que tienen planeado sorprendernos en un futuro no tan lejano con más música, lo cual siempre será muy bien recibido.