Por: Radio CCEMX
(SOMOS SUS ALIADAS PARA SU ANIVERSARIO 2) ❤️

Un año más ha pasado y casi llega el momento de festejar los dos años de este bello proyecto llamado CCEMx Radio. Y como ya es costumbre también en esta ocasión celebramos con mucha música chida. Es por eso que en Sesiones al aire presentamos a Los Marty. 

Pero….un momento ¿quiénes son ? ¿qué música tocan?, acaso ¿es lo mas nuevo de lo nuevo?.Lamento decirles que no, no es nada nuevo, al contrario Los Marty llevan un largo tiempo en la escena de la música independiente en México y se han presentado en festivales, tocadas por la ciudad , etc. Y aquí viene la pregunta del millón para algunos, entonces ¿por qué no los conocíamos? Para entrar más en detalle déjenme contarles:

Fue en 2007 cuando cuatro chicos provenientes de Coacalco decidieron formar una banda, este proyecto tuvo en sus inicios dos intentos fallidos y como es de ley, el tercero fue el vencido.Para bien o para mal terminaron siendo Los Marty. El nombre se lo deben al protagonista de la trilogía de Volver al Futuro: Marty McFly.

Hablar de Los Marty es pensar en el panorama en que surgieron, al mismo tiempo que otras grandes bandas como Enjambre, Los Románticos de Zacatecas o Atomixs. Los momentos de la escena musical han cambiado con el paso del tiempo y Los Marty han sabido adaptarse a dichas transformaciones, muestra de ello son los lapsos que han dejado entre álbum y álbum.

Historia de un Cowboy

Cuatro discos conforman la trayectoria de la agrupación: Historia de un Cowboy (2008), Plexo Solar (2011), Espera (2013) y Antes de (2014).

Historia de un Cowboy, salió en 2008 y fue con este disco que Los Marty empezaron a sonar en todos lados. Seguro tú también los escuchaste pero no lo recuerdas, con temas como “Italia” o “Mientes”. A través de los once tracks del álbum, la banda cuenta su propia historia.

Pero antes de seguir con esta historia, les recomiendo que escuchen “Sabes”, una canción perteneciente a su primer álbum. Espero que les llegue el romanticismo y la felicidad que transmite su letra y melodía. Porque, como dice la pieza:  “nunca saben qué es lo que pasará”.

Los Marty participaron en concursos de bandas desde sus inicios. Además en festivales como el extinto Música para los Dioses en Teotihuacan; y en el 2009 y 2016 en el Vive Latino , festival que reúne, desde 1998, a los mejores talentos de Iberoamérica.

En Agosto del 2014, Los Marty, dieron a conocer una nota que decía así:

Amig@s

Queremos informarles que por tiempo indefinido damos un receso a Los Marty, no sin antes agradecer todas las muestras de cariño que hemos recibido por parte de cada uno de ustedes durante todo este tiempo. Muchísimas gracias a todos.

Continuaremos trabajando y haciendo música en otros proyectos, esperamos nos brinden la oportunidad de llegar a sus oídos con estas nuevas propuestas.

Sin más por el momento, a todos infinitas gracias y nos vemos en el futuro…

Los Marty

Nos vemos en el futuro

Después de eso, ya no supimos más de Los Marty, al menos por un tiempo. Esta ausencia provocó un abandono. Tuvimos que resignarnos a revivir la “Historia de un Cowboy” y esperar por su regreso.

“El futuro es hoy, viejo” ¿recuerdan esa famosa frase de el personaje  de Dewey en la serie Malcolm in the middle? pues se aplica muy bien para lo que les voy a contar. Hemos llegado al futuro y Los Marty  están en él. ¡Así como lo están leyendo! Este 14 de diciembre en nuestro aniversario estarán de regreso y harán una de sus primeras presentaciones desde aquel lejano 2014.

Te invitamos a que vengas al Lado B, Año dos de CCEMx Radio. El próximo 14 de diciembre. Mientras tanto, te dejo aquí esta canción llamada “Un verso para ti”. Anímate a descubrir de nuevo a esta banda y cáele a nuestro aniversario.