Fotos por Edsel Ceja

Para todo el público de la Radio del Centro Cultural de España en México, aficionados a la radio y asistentes de dicho foro, les traemos la reseña del Año Dos de CCEMX Radio.

La emisora en línea celebró sus dos años de estar al aire con una energía e invitados increíbles, pero sobre todo, con la pasión de realizar un servicio y un trabajo tan noble y grande como es la radio. Por ello, la CCEMX Radio preparó un programa especial para conmemorar y compartir con todo su público esta maravillosa labor.

Arrancaron con el programa A contra corriente en punto de las 4:00 pm, en el Neopatio. Este programa se describe como “el noticiero más inverosímil de la radio”. Los locutores del CCEMX Alex, Beto, Uriel nos contaron los contras y pros de la radio comercial en línea. Nos compartieron algunos consejos para tener o hacer transmisiones por Internet y no fracasar en el intento. Tuvieron como invitada a Romina Pons. Talentosa mujer de los medios que ha colaborado en revistas como Rolling Stone, Time Out y Filter. Además ha sido gerente de Reactor 105 y ahora es parte fundamental del CCEMX.

L3ón en el CCEMX Lado B

CCEMX Radio presentó a su primer invitado: L3ÓN, en su programa Boomerang, como parte se sus sesiones Al aire. Esta agrupación se formó en 2013 por diferentes miembros de bandas de Porter, Camilo Séptimo, Vaya Futuro entre otras. Con una experiencia fuerte y fresca para relucir en la escena independiente, tocaron temas como “Círculos” “Quiero verte” entre otros. Nos pareció un estilo fresco y novedoso ya que combina varios estilos: rock pop, country, soul, funky y folk. Tiene ideas muy chidas en sus letras.

Babuinos llenando el Neopatio con reggae y hip-hop

Continuando con su programación especial, salió al aire una banda invitada, Babuinos, con Ana Michelle y Cess Carmona en compañía de Natalia Szendro (locutora de Reactor 105). Charlaron sobre la escena del hip hop y el reggae en el programa El reggaedero Subterráneo. Los Babuinos interpretaron parte de su material “Quieren Competir”, “La Bendición” y “Ritmo”. Rolas con los que nos transmitieron los sentimientos, ritmos y pensamientos de la calle en cada una de sus liras.

Continuó Primera Fila, con Jesús León, Daniel Valenzuela y Natalia Szendro. Nos hablaron de American Utopia de David Byrne, fundador de los Talking Heads. Daniel y Jesús charlaron con Natalia para compartirnos la historia de este gran talento.

Seguido de ello, comenzó Emisión Dos. Donde la nueva generación de Frecuencia 2.0 ( taller de CCEMX Radio) condujo la transmisión y nos habló de grandes proyectos del país. Estos proyectos generan espacios alternativos en la radio. Acompañados de pequeñas capsulas sobre el taller de radio de la emisora y algunos invitados de Voces del Oriente, Radio sin Luz, y Ciudad en Sintonía, hablaron acerca de la importancia de la radio en nuevas plataformas.

Natalia Szendro charlando con los locutores de CCEMX Radio e invitados.

Al finalizar la programación habitual de CCEMX, nos pasamos al Espacio X, para ver a las demás bandas invitadas en acción. Siguieron conduciendo las invitadas de honor en este aniversario, inyectando de Girl Power la noche. La primer banda en relucir en el escenario fue Dang Sonora, quienes nos platicaron un poco acerca de su trayectoria, y escuchamos la pequeña capsula que preparó el equipo de CCEMX Radio en compañía nuevamente de Romina Pons, Lola Ceja y Pao.

Dang Sonora en el Espacio X

Dang Sonora pulió el escenario del Espacio X, con un estilo Dance Rock, Pop Funk y algunos géneros varios. Sonó “Bella”, “Tiene sentido” entre otros títulos de su próximo material Días de Marzo. Dang Sonora confesó, lanzar ese disco el próximo año. Sí, en marzo para hacer ese juego de palabras con el público.

Esteban Gómez Gonzalez en el Edpacio X por el Año 2 de CCEMX Radio Lado B

Ya ambientada la pista del Espacio X, Ingrid Obregón, Adrian Marín y Elsy Carolina le sacaron algunos datos interesantes a Esteban Gómez-Gonzales. El ex-vocalista de Odisseo se encuentra incursionando su carrera con un nuevo proyecto por completo, a su estilo y con su propia visión. Interpretó temas como “Calacan”, “G.L.A.M.” y “Hasta que la Muerte”. Con este ultimo tema los fans demostraron su cariño y apoyo al solista, coreando y aplaudiendo esta rolita.

Los Moustros charlando en el Lado B, Año 2 del CCEMX Radio

Terminando la presentación de Esteban, Mony Ochoa, Felipe Castillo e Ingrid Obregón presentaron a Los Moustros del Espacio Exterior. Nos contaron detalles interesantes de su carrera y luego llenaron de Rock and Soul el Espacio X. Y como Mony lo prometió, los chicos de CCEMX Radio se movieron en la pista con la súper vibra de Los Moustros. Alocaron a todo el público con “Una Chica Me Dijo una Vez” algunos clásicos del Rock and Roll, y “Chocolate”. Sin duda el público gozó toda la presentación de estos movidos y talentosos músicos. Los Moustros reviven de una forma espectacular este género de los 40’s y 50’s.

Vocalista de Capo en el Espacio X. Año 2 del CCEMX Radio Lado B

Para cerrar esta increíble noche del aniversario dos de la CCEMX Radio, salió a escena un invitado que ya es como parte de la familia del CCE: Capo. Presentado por Richard, Ingrid y Roger, platicaron acerca de su historia y detalles de su Lado B. Luego invadieron de psicodelia el Espacio X, con canciones como “Gigantes”, “Estrella Marina” y “Laberinto” que los pocos asistentes que se quedaron gritaron y corearon a todo pulmón…

El Segundo Aniversario de CCEMX Radio fue una experiencia maravillosa, que le rindió tributo a la radio. El equipo del CCE se rifó preparando y compartiendo con todos sus seguidores este chingonsísimo evento para conmemorar dos años de hacer lo que más les apasiona: la radio.