El personaje que más odia la Navidad regresa al cine en una película de animación 3D. Esta nueva propuesta es producida por los estudios Universal, con su rama de animación Ilumination. Otras películas que han hecho son la franquicia de Mi villano favorito, La vida secreta de las mascotas y Sing: ¡Ven y canta!

El Grinch es el personaje creado por Dr. Seuss en su cuento ¡Cómo El Grinch robó la Navidad! de 1957. En esta nueva película se presenta la historia clásica, sin variaciones.

El relato cuenta la vida de un personaje gruñón que, harto de la felicidad de los Quién, pone en marcha una misión para robarse la Navidad. Sin embargo, la bondad y el espíritu navideño de la pequeña Cindy Lou logran que el corazón de El Grinch crezca.

Las voces en inglés son de Benedict Cumberbatch y Cameron Seely como El Grinch y Cindy Lou. Mientras que en español Eugenio Derbez y Estefanía Piedra son los encargados de dar voz a los protagonistas.

La cinta es divertida y conmovedora. Visualmente es muy bonita. Los detalles de Villaquién, la ropa, la comida y cada uno de los personajes están bien logrados. Incluso se respeta la aparición de un narrador en voz en off. El espíritu navideño está siempre presente, los amantes de esta época del año adorarán cada uno de los adornos y símbolos.

No obstante, no aporta nada nuevo, es exactamente la misma historia que se presenta en su pasada adaptación live action, protagonizada por Jim Carrey en el 2000. En esta película la actuación de Carrey es tan buena que sin duda seguirá siendo la mejor versión de El Grinch. Este nuevo filme sólo quedará como una bonita película navideña de 2018.