collapsing scenery

Este cierre de año se ha ido entre fiestas, conciertos y reuniones que parecen interminables. Y sí, las semanas que le quedan al veinte dieciocho tiene más que darnos, porque el dúo norteamericano Collapsing Scenery se presentará mañana 19 de diciembre -¡sí mañana!- en un evento totalmente gratis en el Caradura.

collapsing scenery México

 

Este proyecto que se lanzó a la periferia musical en el lejano (no tanto) 2013, está integrado por Don De Vore, originario de Nueva York y por Reggie Debris, de Los Ángeles, que después de haber participado juntos en el programa de eventos con el DJ y productor italiano D’agostino, decidieron hacer de sus colaboraciones, algo más permanente y con una personalidad más definida.

Desde entonces, su propuesta integra sonidos que rozan las fibras musicales del synth pop, techno  o el post punk, pero que de acuerdo a las palabras de Debris, de forma original, han tenido el objetivo de hacer “música electrónica sin la computadora”, algo que en estos días es  difícil de imaginar.

Para este dueto, la mezcla empieza desde el lugar donde trabajan, por ejemplo, a finales de 2016 cuando grabaron su EP debut God’s Least Favorite, se retiraron a un apartado rancho en Estados Unidos, en el que experimentaron con sonidos diversos y le agregaron una compilación de voces hechas en la atmósfera etérea de Islandia, lo que dio como resultado una mezcla electro futurista, que se fusionó con electrónica análoga a través de secuenciadores de pasos, samplers y cajas de ritmo, y que se convirtió en parte central de su sonido.

Si bien su paso en el mundo de la música es muy reciente, su primera visita a México promete convertirse en una fiesta increíble, porque la directora de cine Kansas Bowling, quien ha dirigido videos para la banda y además ha colaborado con artistas como Iggy Pop, Sky Ferreira o Death Valley Girls, los acompañará en esta ocasión; además de que compartirán el escenario del Caradura con la cantautora venezolana Andrea Lacoste.
Así, que esta puede ser la fiesta que necesitamos para cerrar el año y que no nos podemos perder.