Fotos x Angélica Rincón

Barney Gombo es un grupo de pop punk o punk melódico formado en el 2014. Oriundos de Coapa y Xochimilco, quieren conquistar el poniente de la Ciudad de México. Sus integrantes son: Mike Garcia (vocalista), Iker Alcocer (guitarrista y gritos), Alexis Arriaga (guitarrista), Nico Zavaleta (bajista) y Farid Sabbagh (baterista).

Están demostrando que los riffs rápidos y letras sencillas pero honestas -como se definen ellos mismos- vienen con todo y no se darán por vencidos hasta sonar por todos lados.

Barney Gombo estrenó el pasado 26 de septiembre su nuevo sencillo “Intocable”, el 5 de octubre presentó su videoclip oficial y ahora quieren que todas las personas lo vean.

“Intocable” cuenta con la colaboración en la voz de Eui, líder del grupo Canseco, uno de los más representativos del rock mexicano durante la década pasada. Fue producido por Luis Cortés (vocalista de Tolidos), grabado en Suno Récords (Comisario Pantera, La Gusana Ciega, etc) y masterizado en Sound Society Mastering (Young Tender).

Pudimos hablar un poco con Iker (guitarra/gritos) y Alexis (guitarra) y esto fue lo que nos contaron:

¿Cómo surgió el nombre de la banda?

Es una referencia a Barney Gumble de los Simpson y las malas traducciones, ya que aquí en México es llamado Barney Gómez

¿Qué inspiro la canción “Intocable”?

Pues la inspiración de la rola fue pura y mera experiencia -risas-. Mike y Sinuhé trabajaron juntos en la letra. Básicamente trata de 3 situaciones diferentes con las se identifica de acuerdo a la última relación de Mike –risas-. Es una canción que si la escuchas, lloras, y se la quieres dedicar al ex que más te duele.

¿Cuéntenme sobre el perrito al que se le hace memoria al final del video?

¡Su nombre es Mads! Es perro de nuestro amigo y manager Rodrigo, Mads siempre estuvo dentro de nuestros videos. Desafortunadamente murió una semana antes de estrenar nuestro video y en nuestro ultimo corte decidimos hacerle ese detalle a Mads y Ro. Y dedicarle el video a Mads.

¿Cómo fue colaborar con Eui?

Él es un tipo genial. Hay una historia de cómo es que lo conocimos: Mike fue a un show de Canseco en el Alicia y quería hablarle a Eui, llegó y le dijo “Hola vengo a ser tu amigo”. Me llamó emocionando, diciendo que ya era amigo de Eui.  Le platicó sobre la banda, él sabía que trabajamos con Erick de Allison.

Además somos muy fans de lo que hace Canseco y no podíamos perder la oportunidad de pedirle que nos ayudara con la nueva canción. Y lo mejor es que sí pudimos forjar una amistad.

¿Quién tuvo la idea creativa del video?

La idea del video en general la construimos entre todos, con la fotografía de León Ramírez y dirección de Nico, el bajista.

¿Con quién más les gustaría colaborar?

¡Ay jijo mano, con quien se deje!

Nos gusta colaborar con todos y andamos de chismosos con nuestros amigos para ver a qué le entramos y cómo podemos ayudar para trabajar y crecer todos juntos. Ahorita le tenemos muchas ganas a hacer cosas con LNG/SHT, Lola Club, Max Chinasky, Say Ocean..  la lista es larga -risas-.

¿Qué planes o proyectos nuevos tienen?

El próximo año sacaremos un nuevo disco, no podemos dar más detalles porque aún no los hay. Tenemos que elegir canciones entre muchas cosas más. ¡Por cierto, vamos a tener una posada el 20 de diciembre y queremos verlos a todos ahí!

Barney & AmiGombos Posada