Las aventuras de Ralph y Vanellope regresan al cine en la secuela de Ralph, el demoledor (2012). De los creadores de Moana, Zootopia, Grandes héroes y Frozen llega Wifi Ralph.

Dirigida por Rich Moore y Phil Johnston (Zootopia), la historia se sitúa seis años después de la primera película (el mismo tiempo que pasó entre el estreno de una y otra). John C. Reilly y Sarah Silverman regresan para hacer las voces en inglés de los protagonistas.

Ralph y Vanellope se presentan felices, a seis años de haber salvado el arcade. Ambos trabajan de día y en las noches se dedican a explorar los distintos juegos del lugar. Esta rutina le gusta a Ralph, pues pasa tiempo con su mejor amiga, pero comienza a desquiciar a Vanellope.

Mientras tanto, el dueño del arcade decide conectar un cable de internet en el local. Los personajes de los juegos se sienten atraídos hacia este nuevo lugar, en especial Vanellope, pero por miedo a lo desconocido deciden que no entrarán a la red.

Un día una niña juega Sugar Rush, el juego de Vanellope, y rompe el volante. El dueño del arcade busca la pieza en internet y se da cuenta de que sólo hay una en eBay, cuyo precio es elevado. Por ello decide que desconectará el juego para siempre.

Preocupados, Ralph y Vanellope deciden entrar a internet para buscar el volante y salvar Sugar Rush. En el camino conocerán a nuevos personajes, como Shank (Gal Gadot, voz en inglés), la líder del juego de carreras Slaughter Race o Yesss (Taraji P. Hensony, voz en inglés), algoritmo de la plataforma de videos Buzzz Tube.

Vanellope se siente maravillada por el internet, mientras Ralph tiene miedo de perder a su mejor amiga. Juntos descubrirán el valor de la verdadera amistad, los sacrificios para cumplir los sueños y se enfrentarán a los celos y las inseguridades.

La idea del internet en esta película es una ciudad colorida, que siempre está despierta y donde todo es infinito. Este lugar es parecido al mundo de Zootopia. Los creadores se han vuelto expertos en crear ciudades conceptuales, que transmiten la esencia de lo que buscan retratar, en este caso en el internet hay vida, fiesta, color, conocimiento, pero también caos. A lo largo de la cinta se pueden ver marcas conocidas como Google, Snapchat y Amazon.

Disney demuestra su poder adquisitivo en este filme. Hay una escena, conocida desde el trailer, en la que Vanellope llega al sitio Oh My Disney y aparecen las franquicias y estudios que ahora son parte de este corporativo, como Marvel, Star Wars y Pixar. Tan es así, que en esta película aparece un cameo del recientemente fallecido Stan Lee. Además se presenta el mejor crossover del estudio de animación, Vanellope conoce a todas las princesas Disney y se vuelven amigas, pues en Sugar Rush ella también es una princesa.

Wifi Ralph es una película divertida y emotiva, con personajes femeninos poderosos y entrañables. Asimismo, fieles a lo que hace Disney en otras películas, al final de los créditos hay dos escenas extra.