Olivia es una old-time favorite de CHIDAS.MX y la maga detrás de Astrokymia. Entre algunas de las mil cosas que hace, tiene un curso de Tarot Online, talleres de Astromeditación y herbolaria femenina y un blog súper chido. Aparte es una persona llena de luz y amor y hacer collages hermosos. Si quieres trabajar con ella, escríbele por acá. Olivia es la clase de ser que te recuerda que es hora de meditar con tan solo verla tan llena de paz y con una energía que fluye de manera tan bella.

¿Qué marcas mexicanas que hagan cosas relacionadas a la magia te gustan mucho o te gustaría probar?

Me encanta “flor de venus”, es una marca de velas hermosas y me parecen súper mágicas.

¿Cuál fue tu primer deck de tarot y cómo cambió tu vida?

Mi primer deck de tarot fue a mis 12 años, lo recuerdo como si fuera ayer. Pasé por una tienda y vi un mazo de Marsella muy colorido que aún conservo, ese deck me atrapó y desde entonces he estudiado Tarot, siempre se me dio muy natural. Comencé haciendo lecturas a mis amigas en la secundaria y preparatoria, recuerdo que siempre querían saber cosas sobre amor y me encantaba pasar la tarde leyendo el Tarot a mis amigas. Con el tiempo me ayudó como una herramienta de guía en mi vida y sigo usándolo en procesos de cambio.


¿Para ti qué significa la Luna? Puedes elegir una fase en específico o más en general.

Para mi la Luna representa las emociones y la relación con todo lo receptivo de la naturaleza humana; energía femenina y una ventana cósmica (dependiendo de las fases lunares) que nos brinda lo necesario para llevarnos a crear todo lo que deseamos.

¿Qué música has estado escuchando últimamente?

Tengo mis etapas, sobretodo con el cambio de mood hago mis playlist. Últimamente estoy escuchando mucho a Sibylle Baier, Broadcast, Bowie, Jefferson Airplane, Martina Topley Bird y Siouxsie and the Banshees.

¿Qué recomiendas para hacer grounding?

Meditar, encuentra alguna práctica que vaya contigo y medita.

¿Cuáles son tus películas mágicas favoritas?
Siempre me han encantado las películas mágicas, de mis favoritas son: The Lord of The Rings y Harry Potter y de brujas, Practical Magic.

Cuéntanos, ¿qué es la astromeditación?

Inicié con la astromeditación hace como dos años y medio aproximadamente, como parte de las Ceremonias de Luna nueva que realizo cada mes. Es una noche donde compartimos en círculo, hablamos sobre la astrología de la Luna, hacemos una práctica enfocada a ciclos de manifestación consciente, y aplicada a tu carta natal, y terminamos de arraigar la energía disponible con la astromeditación.

Se trata de una técnica de visualización meditativa que te ayuda a sintonizar con las constelaciones, los planetas, el universo. Te empodera y te energiza para enfocar tus intenciones del ritual de la noche. Es una meditación guiada que te sumerge en la ventana cósmica disponible en ese momento y te invita a evolucionar.

¿Qué hierbas has estado usando más últimamente?

La verdad es que las utilizo dependiendo de lo que quiero trabajar en mI, sobretodo con mi ciclo femenino. Las que más utilizo es una combinación de rosa de castilla, caléndula y lavanda. Son hierbas dulces y  me encanta la sensación y su aroma.

Otra planta que he estado usando mucho es una planta llamada Damiana, es una hierba que contiene propiedades afrodisíacas, tónicas, estimulantes, antibacterianas y diuréticas. Sus propiedades son muy bondadosas, nos llena de energía y además huele delicioso.

¿Qué prácticas cotidianas le recomiendas a alguien iniciándose en el Tarot?

Recomiendo que no intenten memorizar las cartas, mejor comprendan su energía para que puedan leer cualquier mazo de Tarot. Un ejercicio que me gusta mucho, y es muy fuerte, es el de dormir con una carta y anotar los sueños y las sensaciones que te provoca. Parece sencillo pero es un ejercicio poderoso que despierta mucho la intuición, algo imprescindible a la hora de hacer lecturas.


¿Cuáles cuarzos/cristales son tus favoritos?
Yo siempre ando cargando con piedras para todos lados, soy nómada y aún así los llevo a todas partes (jaja) pues parte de mi trabajo es con estas herramientas de poder. Los que siempre llevo conmigo son amatista, jade imperial, cuarzo rosa y cuarzo ahumado.

Flash round!

Un color: Verde oscuro

Una canción: “Space Oddity” – David Bowie

Una comida de desayuno: ¡Hot cakes y fresas!

Una fase de la luna: Luna llena

Un arcano mayor: La emperatriz

Una palabra: Transformación

Un libro: Cualquiera de Neil Gaiman