Y como cada semana, su sección favorita para actualizar el playlist y volverse fan de una o más canciones nuevas. ¡Novedades emergentes Chidas!

Stoned Again

Lanzaron su nuevo sencillo “Icarus” el pasado tres de noviembre. Es una banda de garage rock en inglés tanto como español proveniente del gran monstruo conocido como CDMX. La intención primordial de la banda es hablar sobre aspectos del mundo con los que no están conformes y tienen la idea que compartiendo sus experiencias e ideas a través de su música otras personas puedan encontrar identidad, compañía, entretenimiento, escape, cambio o alguna otra cosa que les sea de valor.

Icarus” toma como referencia el mito griego de Ícaro para hacer una analogía con el cambio climático, pues les parece un tema de extremada importancia hoy en día y quieren ser participes en el cambio que nuestro mundo está exigiendo.

HERMITUDE

Dúo de electrónica de Sydney, Australia está conformado por los multinstrumentistas Luke Dubber (a.k.a. Luke Dubs) y Angus Stuart (a.k.a. Elgusto). Amigos desde la adolescencia, comparten su amor por la música, los beats y explorando entre sampleos. Escuchan vieja y extraña música para crear su propia mezcla de hip-hop instrumental.

La gran fortaleza de Elgusto y Luke Dubs siempre ha sido su química musicalDespués de cuatro discos llegó Dark Night Sweet Light (2015), donde se enfocaron a la composición y exploración de texturas. Este material les valió múltiples reconocimientos en su país, así como giras por los mejores festivales. Ahora regresan revitalizados y feroces de la mano de Nettwerk y gracias a “Stupid World” con un feat. de Bibi Bourelly, quien ha escrito temas para Rihanna, Lil Wayne, Usher y Mariah Carey.

Los acordes iniciales de “Stupid World” representan las etapas finales de un incendio que se apaga y el surgimiento de una nueva era. Además, comunica la alienación de las personas en tiempos oscuros y resalta la esperanza que permanece. Bibi Bourelly canta: “que los puentes que he quemado iluminen el camino” y significa el momento de tomar el control de una mala situación.

URSS BAJO EL ÁRBOL

Bandas de rock alternativo en México conformada por Mauricio Solo, Exael Salcedo, Rogelio Gomez, Christian Villanueva y Jonathan Arellano.

El pasado 18 de septiembre dio a conocer su mas reciente canción “Niño Atrapado, que es un mensaje en conmemoración al sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 con dedicatoria especial para Frida Sofía, la niña que nunca existió. Ahora, la agrupación presenta un videoclip de este sencillo, que fue dirigido por Luis Meixueiro y fotografiado por Javier Juvera.

El video es una catarsis entre lo frágil que es la vida y las relaciones humanas; es una representación de cómo puede perderse todo en un instante y el cómo nos afecta directamente en nuestra convivencia día a día. Niño Atrapado es el resultado de la tercera colaboración del director con la banda.

DIEGO RAPOSO

“Desconocidos” y “La Oficial” fueron los primeros adelantos de este nuevo proyecto que nos trae el dominicano. Con 8 tracks nos rememoran ciertos códigos tropicales, repletos de matices electrizantes.

Este material producido entre Santo Domingo y Santiago (en República Dominicana) fue realizado bajo la colaboración de artistas como Baldera (parte también de MITEL DICO), Ce Qei, Mediopicky y  Mula. Dichas inclusiones resultaron ser orgánicas: al estar Diego con cada uno de ellos en el momento preciso, dio paso a la creación de este álbum que en cada parte remite al contexto musical de su país. Llegando a tener temas tropical IDM, de inicio a fin, Diego nos aporta un gran material para una tarde de road trip.

RUZZI

“En Construcción”, el nuevo single de la productora mexicana Ruzzi -Marian Ruzzi-, nos expone dos personajes que deciden dejar atrás la melancolía que causó por años el vivir escondidos, pretendiendo ser quienes no eran. Finalmente deciden ser felices, amando después de mucho tiempo de no poder hacerlo por prejuicios en su entorno y en la sociedad.

Esta canción es totalmente bailable. Tiene un poco de todo, mezclamos deep house, dance “viejito” (con cuerdas que fueron grabadas orgánicamente) y está muy influenciada por el pop chileno de Alex Anwandter quien es una gran inspiración mía.

BOYO

 Es el seudónimo del cantautor Robert Tilden, de 20 años. Ha estado pateando alrededor de la escena DIY de Los Ángeles desde que tenía 16 años y pasó la mayor parte de ella al frente de la banda de garage Bobby T. y los Slackers.
Es un artista de bedroom pop que está a punto de estrenar su tercer álbum, Dance Alone, este 9 de noviembre. El viernes pasado se estrenó el último sencillo previo al álbum, Attics” -junto con su video musical, el cual incluye una aparición de Jason Alexander (George Costanza) de Seinfeld-.

Camille Mandoki

Debutó hace unos años en MUTEK México con un formato de canción experimental, pero en tiempos recientes su trabajo se ha tornado hacia la exploración, no solamente musical, sino del cuerpo mismo en el ámbito performático.

De manera solista o acompañada por un grupo de colaboradores, Camille Mandoki ha trascendido y cuestionado el rol del performance dentro del escenario, siendo su voz, ideas y procesos, la guía sonora que traza su ruta musical.

SISSEL WINCENT

El campo de exploración de Sissel Wincent es hacía lo rítmico, siendo el cuerpo mismo el espacio en donde se concentran las frecuencias y golpeteo intenso de sus presentaciones en vivo, donde las influencias del Doomcore, Gabber y Techno experimental logran un nuevo lenguaje sonoro que es a la vez primitivo y vanguardista.

FLORA

Es una convergencia entre los intereses más pop de Varg, por más orientado que esté hacia el techno e industrial. De AnnaMelina, la creadora de la voz ambiental y soñada, obtenemos canciones en las que el trap y el slow bass se evaporan en susurros dedicados principalmente a un corazón roto, y beats que incitan una especie de derretimiento. “Impatience”,  una introducción única, es una balada nebulosa que fusiona los mejores elementos del trap y del synthpop.

FRANCISCA VALENZUELA

La cantautora chilena regresará a tierras mexicanas para promocionar su nuevo sencillo “Ya No Se Trata De Ti” con un show celebrando el octavo aniversario del Caradura el próximo 30 de noviembre, en la Ciudad de México.

En sus palabras, “Ya no se trata de ti” es acerca de dejar atrás la persona o el algo que alguna vez te hizo daño. “Dejaste escombros / dejaste demonios / circulando / ahora los miro a la cara / les digo no son tanto”, canta Francisca, en una canción que es frágil y fuerte a la vez, y que habla sobre la liberación y superación personal y el proceso de crecer y rebelarse contra el pasado

TAMY ARIELA

Es una cantautora peruana con un proyecto solista de indie folk con pop alternativo. Y ha lanzado su primer single “Si Muero Mañana”, felicidades a Tamy, es nuestra apuesta más nueva, y esperamos escuchar pronto más de ella.