Los estados más olvidados de la república mexicana son como nuestras bandas, chiquitos pero sí puelen. Como el caso de la diminuta Tlaxcala, que vio nacer a los queridísimos Awful Traffic; ahora su hermana del norte, Colima, nos presenta a DENLOC.

Lalo, Rafa, Claudio y Alex conforman esta banda que es resultado de la evolución musical que cada uno ha experimentado en grupos anteriores. “Bombus Knowledge” es apenas su segundo sencillo, pero la madurez que han conseguido en proyectos previos se ve reflejada perfectamente.

Una de las influencias principales son Arctic Monkeys (o sea, ¡quién no los ama!) y aunque es una rola sad, sin duda puedes bailar un poquito al ritmo de tus lágrimas. Escúchala aquí:

“Tonight I’m taking the time to erase you from my mind
(…) You’re someone’s else problem, Time to move on.”

La historia va de una relación amorosa que surge dentro del trabajo y que, en el transcurso del tiempo, se deteriora y no tiene un final feliz. Es la canción ideal para dedicarle al/la morrx que estás por mandar a la verga, diciéndole amablemente “me vuelves loco, pero no eras para mí”.

DENLOC planean sacar el EP completo en marzo del siguiente año, stalkealos un poco en redes sociales y prepárate para una de las bandas que la romperán en grande en el 2K19.