Luego de tres años de tomar un “descanso” -porque han sacado uno que otro sencillo-  Technicolor Fabrics se encuentra preparando un nuevo disco, y eso nos llena de emoción pues es una bandota que ha formado parte del soundtrack  de nuestras vidas desde tiempos inmemorables, y ¿cómo no? si la agrupación tiene más de 10 años haciendo lo que mejor saben: música. Es por eso que platicamos con Abraham López  baterista de la banda, nos contó sobre su nuevo sencillo y los planes futuros que tiene la agrupación.

El 23 de noviembre estrenaron “Dale calma” una rolita súper chida llena de ritmo tipo funk, que habla sobre darnos un respiro de la vida y llevárnosla leve… “Desde hace muchos meses los fans nos comentaban que ya estaban desesperados por música nueva. Salió la canción y tuvo un buen recibimiento, a nivel audiencia y a nivel amigos de la música”.

Con este sencillo podemos reflexionar, alegrarnos y, sobre todo, disfrutar la vida. La inspiración para crear esta canción surge a partir de las cosas la banda a aprendido y vivido, tanto en sus experiencias individuales como colectivas “’Dale calma’ va en el sentido de la perseverancia, constancia y que cuando algo sale mal es decir, ok, no te lo tomes todo tan en serio, más bien tú sigue luchando y avanzando. Es una canción que invita a la búsqueda de los sueños”.

El video oficial de “Dale calma” encontramos una dualidad de  los movimientos de Rafael Fajardo “Boleco”   y el ambiente natural en el que se desenvuelve. El video  fue realizado por Alexis Gómez y la intención principal es retratar el mensaje de la canción a través de la pasión de Boleco al bailar “El video es una historia paralela que refuerza el mensaje de la canción. Nosotros queríamos retratar  al artista en su contexto natural y de lo que él vive rodeado y lo que significa la vida en ese pueblo de España, que es donde él vive. Próximamente saldrá una entrevista donde el mismo bailarín nos va a contar cómo le resuena la canción”.

La música de Technicolor Fabrics siempre se ha caracterizado por transmitirnos vibras súper positivas, relajantes… Y eso es algo que siempre se agradece, pues en estos tiempos tan individualistas y con mucho hate, necesitamos un momento paz.  “Al final se va reflejando todo lo que somos, lo que vivimos y en gran parte, no nos quedamos tranquilos con solo comunicar cosas banales, queremos dejar un mensaje y que la gente tenga la inquietud de reflexionar y no sólo hacer letras que así como llegan se esfuman”.

El 2019 será un año lleno de música, pues este nuevo sencillo abrirá camino a lo que será un nuevo disco. Ya casi están todas las canciones, mismas que tendrán sonidos nuevos, sobre todo electrónicos. Por ahora están en proceso de buscar un discurso que envuelva al disco. Y ¿qué creen? en lo que se cocina la nueva producción, tendremos canciones nuevas en el transcurso de los siguientes meses. Recuerden que Technicolor Fabrics se estará presentando este 8 de diciembre en el Festival Catrina  y nos espera un show con muchos cambios y sorpresas.