Fernando Portilla, Marco Romero, Eduardo Odraude y Bernardo Gómez son Boson de Higgs, una banda emergente de la CDMX que hace poco estrenó su primer sencillo “Géminis”, una rola que nos remonta a los 80 con una mezcla de New Wave y Lo-Fi. La banda nace de un proyecto de Fer llamado Gota, en donde invitó a su roomie, Marco, a ser el bajista de la banda para luego incluir a otros miembros.

“Fer y yo tocábamos en otra banda en el pasado, luego invitamos a Bernardo (baterista) y así fue como Gota dejó de ser un proyecto solista y comenzó a ser una banda”, mencionó el tecladista y  guitarrista, Eduardo “Pepino” a ChidasMx.

En cuanto al nombre, Fernando, voz principal junto al sintetizador y guitarra, explicó el trasfondo de una forma casual, pero realmente no es común que un grupo de amigos se ponga a escuchar documentales de brujos. “Escuchamos en un audio a un chamán que trabaja con hierbas y que explicaba algo sobre el Boson de Higgs y el nombre nos llamó la atención. Si tú deshaces un átomo en un acelerador de partículas, la más pequeña es la partícula de Dios (Boson de Higgs). Como el significado se nos hizo cósmico y nuestra música suena igual por los sintes, quedó perfecto”.

 

Y ya en un sentido más cósmico, su sencillo “Géminis” es una descripción perfecta del buen uso de sintetizadores, que no sólo es top musicalmente sino que también tiene un significado realmente envolvente:  “La canción es como si te estuviera hablando la conciencia, en el verso ‘ y si yo te tengo, si no puedo dejar ir’  es como decir que si te olvidas de tu conciencia te vuelves una persona mecánica que causa malestar, tanto en sí mismo como en su entorno. El coro enfatiza en que abras los ojos y tomes conciencia para enderezar tú camino. Géminis es por eso, la dualidad y la lucha entre el bien y el mal”.

Mild High Club, Part Time y Mac DeMarco, son algunas de sus influencias. No obstante, por el momento no piensan lanzar un sencillo en inglés.

Por ahora no hemos pensado en inglés, ya que, queremos hacer que crezca y que haya diversidad en la música en nuestro idioma”.

 

Hasta el momento, Boson de Higgs sólo ha mostrado algunas imágenes de su próximo sencillo, mismo que será lanzado a inicios del próximo año, en donde los podemos ver tocar en las dunas y sí ¡ ya nos urge saber de qué trata! Mientras tanto tendremos la oportunidad de verlos el próximo 16 de Noviembre junto a Tres Veces Tierra en Maquiladora Studio. Si desean conocer más sobre su trabajo, no olviden seguirlos en sus Redes Sociales que aquí les compartimos

Facebook

Instagram