¿Es esto la vida real? o ¿esto es sólo fantasía? Bohemian Rhapsody narra la historia de la legendaria banda de rock Queen y, en especial, de su icónico cantante Freddie Mercury. Protagonizada por Rami Malek (Mr Robot), Ben Hardy (EastEnders), Joseph Mazzello (Jurassic Park 3D) y Gwilym Lee (El Turista) la cinta se centra en Freddie, su relación con Mary Austin, con los integrantes de la banda, su sexualidad y su genialidad en la música.

La historia empieza desde que Freddie conoce al baterista Roger Taylor y al guitarrista Brian May y narra sus pasos hasta el gran concierto Live Aid de Wembley.

Aunque el filme se centra en el cantante, no deja de lado al resto de los integrantes, incluso al bajista John Deacon. Pues se muestra quién compuso las canciones más representativas de la agrupación. Asimismo, se deja claro que Queen no sólo era Freddie Mercury y que todos los integrantes eran necesarios.

“Love of my life”, “We will rock you”, “Another One Bites the Dust”, “I want to break free” y “Radio Ga Ga”, entre otras, son parte del soundtrack, que acompaña al espectador y lo hacen rockear de principio a fin.

La película no es exacta en algunos detalles, pues documentales previos muestran que no todo sucedió como se cuenta en este filme. No obstante, es precisa en lo que debe serlo y resulta emocionante y conmovedora.

Varios críticos han dicho que la cinta sólo muestra el lado rosa de la banda. No obstante, Brian May y Roger Taylor, dijeron, en entrevista con Elaine Lipworth, periodista de la 20th Century Fox, que se involucraron en el proyecto porque querían retratar la humanidad de Freddie y llevar a los espectadores de la emoción al llanto. Lo lograron.