La calidez de un abrazo musical de The Magic Numbers nos acogió la noche de ayer por casi dos horas en el Plaza Condesa acompañado de un dulce “I’ll get to Mexico before I die”.

Una soprano casi nos revienta los tímpanos gracias a una falla técnica; la bocina del lado derecho del escenario encendió luego de que Ren Harvieu, una cantante de Manchester, (sí, como los Smiths), ya abría la noche con “Revel”. Quedamos anonadados por unos segundos cuando se presentó y agradeció a los números mágicos por darle la oportunidad de estar ahí, ya que, “The Magic Numbers era una de sus bandas favoritas”.

 

Mientras terminaba con el discurso pidió un aplauso para Romeo Stodart que subió al escenario para acompañarla con la guitarra, en lo que sería su siguiente canción “Caiged Bird” y luego darle la bienvenida a su hermana Michele en el bajo, quien los acompañó durante el resto de las canciones de Harvieu.

Minutos después de terminar su presentación, un coro infantil desgranando “Forever Lost” fue la apertura cuando los hermanos Michele y Romeo Stodart, junto a Angela y Shean Gannon los silenciaban para dar pie a la misma y extasiar a todos los fans.

Sin duda, el carisma y energía de Romeo me hizo recordar a Jack Black en School of Rock liderando a una agrupación que hace lo que les gusta por pasión a la música; incorporándonos a la misma, siendo una “gran banda”.

Vasos de alcohol no dejaban de subir al escenario para deleitar el paladar de los integrantes mientras ellos nos saciaban con su música.

Y aunque la presentación se dio con motivo de su último lanzamiento, Outsiders, los ingleses supieron llevar el concierto intercalando canciones como “Ride Against The Wind” “Shotgun Wedding”, o con “Take a Chance”  y “Love Me Like You”.

El himno a nuestro país no pudo faltar y antes de corear la estrofa “I’ll get to Mexico before I die” de “Anima Sola”, el líder de la banda agradeció a la Tierra de Volcanes con esta canción de más de 10 años en su repertorio.

“This is a Song” y “Mornings” fueron el cierre, no sin antes tomar la foto desde el escenario (sí, salí en televisión), luego de que Michele Stodart arrojara un par de plumillas (sí, también logré apropiarme de una).

Con atuendos sencillos en escala de grises y una manta detrás con la leyenda “This is our music these are rebel songs, are you in or out?” que los acompaña durante su gira Outsiders, The Magic Numbers nos demostró que no necesitan de un disfraz para sentir la necesidad de volverlos a ver.

Fotos por Angélica Rincón