Fotos por Creepy 

¿Cómo conociste la música de Starsailor? Tengo que decir que fue gracias a un chico que me gustaba mucho. Me dedicó la canción de “Fever” hace más de 10 años y aunque esa historia no tuvo el final que quería, sí me dejó un gran repertorio de música que pude celebrar la noche de anoche.
¿Cuántos de los que estuvimos en el Plaza Condesa en la presentación de Starsailor regresamos a esas historias de amor y rompimientos? Muchos, podría decir, porque cantamos con un sentimiento una a una, las 9 primeras canciones del concierto… y luego aparecieron las notas “Love is Here” y con ellas se removieron recuerdos y añoranzas de aquellos momentos que son por esta canción.


Luego, “Fever”, y sentí que era algo sólo entre Starsailor y yo. Me imaginaba a aquel chico de cabello castaño que no volví a ver pero que recuerdo justo por esa rola.

Sí queridos lectores, Starsailor es para ponerse románticos o cursis, escucharlos de acuerdo al mood que nos haga falta. Y ahí parejas, en besos plenos y abrazos apretados, creo que se volvieron a conectar gracias a la banda británica que en cada oportunidad agradecían el júbilo de los mexicanos.


Creo que ellos, al igual que nosotros, estábamos incrédulos por lo que estábamos viviendo. No era para menos, porque a pesar que el tiempo nos ha cambiado -sí, nos vemos y somos más viejos-, la música de Starsailor tiene esa magia que te traslada a momentos de vida guardados y que se remueven solamente en conciertos como el de anoche. El dato extra que se dio en la noche es que en esta gira, los acompaña uno de los integrantes de Travis.

20 canciones. Dos horas. Una emoción incontenible que se cerró con “Good Souls”.

Y así, con una sencillez y sonrisa, se despidió esta entrañable banda británica minutos antes de las 11:00 de la noche, mientras afuera una lluvia creciente mojaba el pavimento.

Galería