Estamos a semanas, en plena víspera del Corona Capital, de uno de nuestros fines de semana favoritos desde hace varios años. En la labor de comenzar a prepararnos como es debido, tuvimos oportunidad de conocer más de una de las llamadas “letras chiquitas” del cartel. Pale Waves es un cuarteto británico conformado por dos chicas y dos chicos.

Ellas se conocieron en Manchester durante sus años universitarios por amigos en común y afinidades. Comenzaron a clavarse con el talento de la otra. Más adelante conocerían a Hugo y Charlie, y “de repente” ya habrían comenzado a trabajar como banda. Platicamos con Heather Baron-Gracie, la vocalista, para conocer sus expectativas a propósito de su visita a nuestro país para presentarse en el Corona Capital.

Son un proyecto relativamente joven y el recibimiento que les han dado las audiencias ha sido muy positivo. Recientemente lanzaron su primer material de larga duración, ¿cómo ha sido la respuesta del público?

El recibimiento ha sido asombroso, ha sido mejor de lo que imaginaba. Los fans parecen estar felices con él y disfrutarlo, y a mí me emociona. Me emociona que la gente vea cómo trabajamos, lo que escribimos. Estoy feliz y orgullosa, creo que no podría ser mejor.

What you see is not what you get con Pale Waves. Su apariencia y su sonido rompen con las expectativas que nos pudiéramos generar al verles: goth por fuera, pop por dentro…
Sí –risas–, ese siempre ha sido nuestro fashion sense. Es como nos gusta vernos y como nos sentimos más cómodos. Es común que el público entre en shock por eso, siempre es un tema que da de qué hablar, es muy controversial.

Hablando todavía de la parte visual de Pale Waves, pudimos ver el video “One more time”, single del nuevo álbum, y parece haber fuerte influencia de otros proyectos, como The White Stripes (álbum Elephant) y Placebo (video “Teenage Angst”)…
¡Sí, sí! Así pasó. Yo sabía cómo quería que fuera el video. De hecho, poco antes de grabar nuestro clip vi varios videos, y mientras trabajamos pensaba como “Wow, son bastante similares”. Creo que es genial inspirarte en otros artistas.

¿Han tenido oportunidad de ver el line up completo del festival?, ¿cuál es su opinión del cartel?
Estamos muy felices de haber podido venir a México, y muy entusiasmados por algunos de los talentos que habrá: Chvrches, New Order, Panic! At the Disco, The Neighbourhood, Lorde. Me emociona mucho ella porque soy fan y nunca he podido verla en vivo. Es un gran line up. Nos gusta estar aquí por todo lo que la gente habla del Festival.

Justamente. ¿Cómo perciben el hecho de estar en nuestro país como parte de un evento de las dimensiones del #CC18?
En nuestro caso es siempre motivo de celebración cada vez que llegamos a un lugar nuevo, especialmente a un país tan lejano al nuestro. Antes ya habíamos estado en El Paso, que está muy cerca de México, y lo recuerdo como uno de mis shows favoritos.

Para todas aquellas personas que se darán cita al #CC18 y pueden no conocer nada de Pale Waves, ¿cómo describirías a la banda en 5 palabras?
Pop, explosivo, emocional, excitante, honesto.

El primer álbum de larga duración de Pale Waves, My Mind Makes Noises, fue lanzado apenas en septiembre y ya puedes escucharlo en plataformas digitales.

La cuenta regresiva sigue. ¡No te pierdas la cobertura del #CC18 x ChidasMX!