Nos lanzamos a la conferencia de la onceava edición de Mórbido Film Fest que, como cada año, llenará de terror, vísceras y sangre la Ciudad de México.

El festival contará con más de 35 invitados, de ocho países diferentes que, a partir del 31 de octubre y hasta el 10 de noviembre, invadirán salas de cine, estaciones del metro, plazas, bibliotecas y, por primera vez, la Feria de Chapultepec.

El girl power se sentirá como nunca en esta edición con la presencia de la actriz Camila Pizzo, que viene a presentar la película argentina Mirada de Cristal, de Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, que nos mostrarán la peor cara de los concursos de belleza.

St. Agatha, otra cinta con alto contenido de estrógeno y progesterona, será presentada en Mórbido por la productora y escritora Sara Sometti, quien retrata la atrocidad de un convento en los años 50.

Jenn Wexler (directora) y Heather Buckley (productora) -de The Ranger– presentarán su más reciente cinta, donde un grupo de adolescentes punks se adentran en un bosque donde mantener el silencio será pieza clave para huir de la policía.

El arte cinético de la artista plástica Nathalie Cohen se apoderará de Plaza Loreto donde los espectadores se podrán sumergir en el universo de la tercera dimensión.

La estación del metro Coyoacán albergará durante 30 días el trabajo del artista visual y diseñador de maquillaje Cesar Perlop, quien ha impactado con su trabajo de maquillaje en películas como Espectro, The Jesuit y Un cuento de circo & a love song.

Mórbido y Kraken Rum se unirán para celebrar los 30 años de “Chucky”, nuestro muñeco favorito, en el MUJAM, una fiesta que promete pastel, mariachi y sangrientas sorpresas al estilo de la saga.

Para ser uno de los invitados a dicha fiesta tienes que estar al pendiente de las dinámicas en las redes sociales del festival y no perderte la impactante sorpresa que se realizará en la Torre Latino el 27 de octubre por la noche.

La Biblioteca Vasconcelos recibirá con bombo y platillo al legendario Frankenstein, quien viene festejando sus 200 años de existencia. Pablo Guisa entrevistará a la enorme criatura el sábado 3 de noviembre a la 1 de la tarde, donde los asistentes podrán tomarse fotos y platicar con la mayor creación del curioso Victor Frankenstein.

Para los grandes y leales seguidores de la saga de Hellraiser, Mórbido contará con la presencia de Ashley Laurence, protagonista de Hellraiser, Hellbound y Hellseeker; quien estará en el “Día Mórbido” el domingo 4 de noviembre en Casa del Lago Juan José Arreola, Ese día habrá una presentación de lucha libre y food trucks, dicha fiesta será ambientada por la música de “Indie Rocks!” para despedir a los invitados internacionales de este año.

Y por si fuera poco, apoyando el cine de género nacional este año las películas mexicanas, que se encuentran en proceso de post producción –Expira de Leopoldo Laborde y Masacre en Teques de Rodrigo Hernández- serán proyectadas para que los asistentes ayuden, a través de sus comentarios, a terminarlas.

Para conocer las fechas y horarios completos de las actividades que este año saciarán a los habitantes golosos de sangre en la Ciudad de México visita las redes de Mórbido.