Por Larissa Osorio

Con una propuesta de math-rock mexa-estadounidense llega el nuevo material de Kaguu, una banda conformada por Nick, Rafa y Ricardo que rompe con las estructuras convencionales de composición y nos demuestra que no hay limitantes técnicas ni creativas para crear historias a través de la música.

Compuesto por siete rolitas, Wistful es el segundo bebé de esta banda, que sin duda vale la pena escuchar. Los primeros tracks nos presentan a la batería y la guitarra como protagonistas, que en sus tempos, variedad melódica y disonancias sirven de preludio a un viaje de contemplación. Una oportunidad para aventurarnos a nuevas fronteras a través de distintos recursos musicales, incluso nos adentran a una especie de videojuego.

Sorteando obstáculos, explorando sensaciones y dimensiones, de pronto emerge la marea, el viento, las aves; el ambiente tropical sirve de fondo para dar lugar a rolas que introducen a nuevos paisajes sonoros. El teclado atraviesa por distintas corporalidades, en momentos imprime dramatismo y luego nos invita al goce, a la relajación.

Wistful abre las puertas a jóvenes talento: Eleazar Williams estuvo a cargo de la mezcla, master, producción y algunas composiciones. No perdamos de vista la portada del disco, hecha por Yvette Young, gurú del math-rock que en esta ocasión nos deleita con su arte, donde sus ilustraciones hacen honor al concepto playero de este proyecto.

Ya puedes escuchar este disco en algunas plataformas digitales como iTunes Music, Spotify y Bandcamp. Échales un ojo en Youtube para que los conozcas y topes la ejecución de sus canciones. Si quieres estar al pendiente de novedades y próximas presentaciones, no olvides seguirlos en sus redes sociales.