Por Yunueth Mojica

Navit es una banda originaria de Guadalajara, Jalisco, y tienen cuatro años de estar en la escena musical. Cuentan con un par de EP’s previos  muy a su estilo de “rock libre”, el cual le tira a la onda nostálgica y a ciertos ámbitos estridentes, mismos que hacen match a la hora de juntar sus letras con la música. Con esta premisa de ritmos nos dejan escuchar su más reciente material, titulado Rojo.

Este EP comienza de forma energética con “Real”, dónde sus lyrics hablan sobre las relaciones interpersonales y la forma en como uno se siente llegando a ser trivial sin logar mantener a alguien cerca; al sentirse abandonado. Con esto nos transmite el deseo de tener a alguien con quien poder compartir ese momento y transportarnos a la escena cliché: sentados en un automóvil con audífonos en un roadtrip viendo el paisaje pasar.

“Borderline” tiene más contraste durante la canción y es más animada la melodía, a pesar de que quieren transmitirnos cierta desesperación.
En “Alegría Pasajera” su ritmo te atrapa, te pone en mood nostálgico recomendable para escuchar en la nochecita, al final de la canción tiene punch con la lírica de la guitarra y la batería, logrando una combinación ganadora para el cierre.

Para finalizar nos encontramos con “Lost”. Navit no nos queda a deber nada y cierra de forma brutal este EP. Con evidentes tonos e influencias post-rock, nos da un sonido muy seductor con saxofón que armoniza y complementa de forma perfecta la canción. Y bueno, amigos… viene el final de la canción que definitivamente le di repetir, ya que es un track que te abraza con el sonido gradual y cambiante que van generando. Está de más mencionar que esta es, en lo personal, mi canción favorita del EP.

Ya pueden encontrar Rojo en plataformas digitales y escuchar a bandas mexicanas como Navit, que va mejorando su sonido, sus voces y su dirección con evidentes influencias las cuales les da una fórmula ganadora.