Por: Berenice De Rosas

Ser una mujer empoderada no es fácil, a veces hasta necesitas horas de entrenamiento sufriendo con los peores dramas en tu telenovela favorita o aprender de sensualidad cada viernes con un perreo y un R&B suave. Al menos así fue para Kablito, eso la ayudó a convertirse en su versión más hot y atreverse a soltar sin miedo líneas tan llenas de sentimiento como “lo único que compartimos es nuestro puto colchón”.

Esta chica ecuatoriana lleva apenas año y medio en su proyecto de R&B, pero su música está on fire y se está volviendo una verdadera joya latina en Estados Unidos. Para descubrir más de esta amante de Rebelde y Rihanna, hablamos con ella antes de su show en Bar Oriente.

Alguna vez dijiste en una entrevista que Kablito le da vida a partes de tu personalidad que mantienes ocultas, ¿cuáles son?

Desde pequeña lo súper femenino me hacía sentir incómoda y ahora como Kablito, aunque soy yo misma, me conozco más como persona y puedo ser medio tomboy, medio femenina, mezclar los estilos y también ser un poco más atrevida.

Mi estilo es un mixture de masculino y femenino

¿Qué es lo que quieres comunicar con tus canciones?

Quiero comunicar el orgullo de ser latina, de ser mujer, representar a Ecuador, de donde yo salí, y su cultura a esta generación. Es por eso que decidí hacer música en español desde los Estados Unidos.

¿Cómo definirías a la mujer latina?

Es muy trabajadora y ser latina en los Estados Unidos es todavía más difícil, tienes que trabajar mucho más que un hombre para ser exitosa.

Nombraste a tu EP Telenovela porque te gusta mucho Rebelde, ¿qué es lo que más te inspira de este tipo de shows?

¡Sí, me encanta Rebelde! Me gustan las telenovelas mexicanas porque me inspiraron a hablar de cosas de amor y relaciones, de una manera súper sincera.

¿Qué es lo que más escuchas a diario?

Mucha música latina, como J Balvin y Ozuna, me encanta todo lo que es medio reggaetonero, medio romántico. También la música de Diana Gordon y Rosalía me fascina. Es una mezcla de todo, también cosas más viejas de los nineties, R&B tipo TLC. Mi sonido está lleno de estas referencias.

Tienes un estilo para vestir único, ¿cómo lo definirías?

Mi estilo es un mixture de masculino y femenino: me encanta lo oversize pero también hay días que me quiero sentir muy sexy y me pongo un top que casi no me cubre nada.

¿Quién es tu fashion icon?

Rihanna, la adoro.

¿Tomas inspiración de libros o revistas?

Me encantan las revistas como i-D y Dazed, me gusta inspirarme en cosas muy visuales de fashion.

“Dame romance, dame fuego, dame más”, Kablito sabe lo que quiere, por eso estamos seguras que pronto se convertirá en tu nueva cantante de R&B favorita para sentirte sexy y empoderada.