Fotos por: Creepy 

El viernes pasado fue una noche de Tropical Noise. Venenx trajo a México a Los Pirañas, en compañía de otros cuatro talentos masculinos, y llenaron la noche de ritmo al salón NIZA 45. Luego de presentarse en el Nrmal 2016, regresan a México para trippear con su ritmo a más banda mexa.  Cada banda llenó el escenario con su estilo único y original.

El show fue abierto por una agrupación emergente, PalmaRosa. Quinteto que se describe como “proyecto musical 5 jóvenes no tan apuestos pero de buen corazón”. Se han presentado en escenarios como el Multiforo Cultural Alicia y el Hookah Santa Fe. Con sus baladas románticas y letras depresivas tocaron rolas como “Te vi”, “Niña Tulipan”, “Ceniza” y “Feticidio”.  Adentrándonos a un ritmo rockero y represivo de su reciente material Palmarosa, lanzado en mayo de este año.

Palmarosa dio paso a Carlos Reinoso, mejor conocido como Ayeaye, quien llegó desde Chile y que se desenvuelve en el género Post-My Space Music. Con éste nos dio entrada a sonidos digitales, con variantes de instrumentos como la flauta y nos brindó una onda más tech jazz, techno y sus variantes. Nos mostró parte de sus creaciones como Voce Occulto. Actualmente se encuentra en la tercera entrega de su proyecto “Solidarity Forever”, junto con otros artistas del género, bajo el sello Cómeme. Puedes conocer más sobre su proyecto en SoundCloud.

Luego de Ayeaye, le siguió  Axel Catalán, artista independiente del género Folk Rock. Proveniente de Morelia, que desde 2016 trabaja en su propuesta como solista. Interpretó Rolas como “Los amantes”, “Bonita”, “Calavera” y demás títulos de sus sencillos y de su reciente álbum Sin Futuro, parte de su trabajo actual. Axel le brindó a la noche un estilo de trova, folk acústico, y dio paso a Los Pirañas.

Nuestros invitados especiales, Los Pirañas, desde Colombia inundaron el Niza con su ritmo. Abrieron con “Lambada de Oceanía, África y América”. Con todo el ritmo de cumbia, chicha, rock y una pizca de electrónica. Los Pirañas llenaron el escenario de sabrosura, caos, surf y por supuesto mucho Tropical Noise. Eblis Alvarez (guitarra, computador), Mario Galeano (bajo eléctrico) y Pedro Ojeda (batería, timbales y percusión) nos mostraron parte de sus dos materiales Toma tu jabón Kapax (2012) y La Diversión Que Hacia Falta en Mi País (2016).

Finalmente cerraron con “Del sol, a 18 minutos” de su último álbum; haciendo sacudir la cabeza a los espectadores, quienes se movían al ritmo de la cumbia y el Tropical Noise.

Para cerrar la noche, Los Pirañas dejaron al público con Dude Mata, que ofreció un Dj set de diferentes canciones.  El evento finalizó con un toque de lo-fi, R&B y dreampop al estilo de Dude Mata, y nos dio una probadita de su producción original “CLOSER”, sencillo que sacó recientemente.

No pierdas de vista a estos increíbles talentos. Síguelos en sus redes sociales y mantente al tanto de más propuestas independientes, aquí en ChidasMx.