x

María Medusa

Melissa, o Mell Hell, como es conocida en la interwebs, es un ser hermoso, envuelta de creatividad, texturas, sombras y más recientemente pan dulce, o pan divertido como dice ella. Mel es una diseñadora y creadora que siempre está haciendo algo. A mí me impresiona su capacidad de estar en constante movimiento y ser tan rápida, haciendo siempre cosas hermosas. Si mi vida fuera una obra de teatro me gustaría 10000% que Mel hiciera el vestuario. Mel, aparte, apoya el talento mexicano y jóven y hace dibujos hermosos que me dan ganas de tatuarme. Si están en Guanajuato, vayan a su spot de pan, café y cosas hermosas ‘Glaciar’,o mejor agenden un viaje a Guanajuato a verla. Es la ultimate internet dream girl. <3

Cuéntanos cómo nació Mel Hell y qué es lo que más te emocionaba de la moda cuando eras chiquita y a penas la ibas descubriendo.

Pues Mell Hell empezó cuando tenía 16 años pero en realidad hace apenas 4 que pudé consolidarlo. Me emociona muchísimo cada que pienso en moda, es una colección. Desde pequeña entendía la conexión de un look y otro que proponen los diseñadores, sin saber siquiera lo que era un diseñador y su función real. Yo solo pensaba en que había inspiración reflejada en los materiales y un proceso creativo detrás de cada cosa. Eso me sigue fascinando.

¿En qué momentos te sientes más creativa y qué cosas te inspiran a crear?

Cuando estoy sola es cuando me vienen las ideas a la cabeza, sobretodo cuando camino por la calle. Mmmm, creo que lo que más me inspira son los movimientos urbanos y la mujer en cada uno de ellos. Me late un buen pensar en la rebeldía femenina.

¿Qué estás escuchando ahorita?

“Walking With Thee” de Clinic

¿Cómo ha evolucionado tu estilo personal y el de la marca?

No tengo idea de cómo, no me doy cuenta supongo. Somos personas cambiantes y supongo que las experiencias, por mínimas que parezcan, son alteraciones en nuestro pensar y sentir. En cuanto a Mell Hell, creo que es parte mi pasado y presente, la Melissa 16 y yo trabajando juntas.

¿Quiénes son tus creadoras mexicanas favoritas?

Mi amiga Max Ammo, animadora, que se rifa y es una hermosa persona y ambas somos admiradoras de Marichuy, otra creadora. Cristina Guerrero, directora de arte y profesora de bachillerato en CONALEP. Abrir otra percepción en los demás es creación y colaboración. Mis amigos de Blacornio son los más dedicados y siempre me dan los mejores consejos.

¿Tres personas con las que te gustaría tomarte una cagua veraniega y tres con quienes te gustaría ir a acampar?

Una cagua sería con Ru Paul, Sasha Valeur y Sharon Needles. Ir a acampar con mi hermano y mi papá y mi mamá.

¿Cuáles son tus blogs, fanzines y revistas favoritas?

Me encantan los blogs de tiendas de ropa, como Need Supply, Glossier o Lisa Says Gah; fanzines, los que produce can can can risopress, y revistas Dazed and Confused, Brutus, y The Gentlewoman, aunque solo las he visto en lugares donde las venden o tienen, no tengo ninguna.

Cuéntanos de Glaciar. ¿Qué es? ¿Qué quieres que sea?

Glaciar es un expendio de pan divertido y cafetería. Esperamos que pronto sea un hotspot y un lugar para hacer encuentros creativos con talentos locales.

¿Cuáles son tus lugares favoritos de Guanajuato?

Glaciar obvio jajajaja; la fabrica de ceramica Trinitate, en la carretera a Silao; Paseo de la Presa en Guanajuato, San Miguel de Allende. Aunque es el lugar más clasista de México, no deja de hipnotizarme con sus galerías y bares padres, y hay gente hermosa muy talentosa escondida ahí.

¡Flash round!
Un secreto: En realidad soy una persona super floja.

Una canción para el karaoke: Las de Paquita.

Un color: Rosa ppalido
Una flor: La jacaranda

Una película: todas las de Wes Anderson bebé.
Una cerveza: No tomo cerveza jajaja

Una ciudad: Torreón Chido.

Un planeta: Venus

Tu signo: Virgo

Una palabra: Tartaleta.

Un dulce: Rellerindo

Un video musical: Loner de Kali Uchis

Una heroína: Marichuy