Quentin Shih es un fotógrafo increíble. Es reconocido mundialmente por sus fotografías teatrales, de gran formato y en forma de cuadro, las cuales llevan una composición rigurosa y un proceso de posproducción bastante complejo. Se dio a conocer a nivel internacional en 2008 gracias a Stranger In The Glass Box, una serie en colaboración con Christian Dior.

“Stranger in a glass box No. 20”

Ahora tenemos la oportunidad de conocer su obra en vivo y a todo color gracias la exposición Diez años de Quentin Shih, cortesía de la galería ART LEXÏNG. Ellos fueron los encargados de traer esta exhibición como parte de la edición 2018 del Gallery Weekend.

Unas de nuestras fotos favoritas son las que forman parte de la serie Shanghai Dreamers. En ésta, Shih juega con el surrealismo y crea composiciones al estilo de la pintura al óleo, retocando a sus sujetos y usando la repetición visual de los estereotipos culturales chinos. Su objetivo es contrastar el rigor y la uniformidad de la cultura de masas china con su tema. Un dato curioso es que las imágenes resultaron ser muy controvertidas después de su lanzamiento.

“La Habana in waiting – Lisset Garcia”

Las serie tomada en Cuba también es increíble. Sin embargo, las obras que nos volaron la cabeza fueron las que el fotógrafo capturó en Corea del Norte. Quentin participó con otros 5 artistas en una esta gira perfectamente guiada y protegida en este país. Él enfocó su lente en las jóvenes de Pyongyang, retratando unos ojos cansados y curiosos que anhelaban un diálogo.

En fin, no les spoileamos más la expo. Los dejamos con un cortometraje del fotógrafo, y los invitamos a darse una vuelta por la exhibición y contarnos qué les pareció.

 

Información general:

Exposición del 22 de septiembre al 15 de octubre
De lunes a sábado de 11 a.m. a 6 pm
ART LEXÏNG. Tonalá 136 Roma Nte., 06700 Ciudad de México.