“Desobedece el orden”, el nuevo sencillo de “De Nalgas”, una bandota de punk que expone el hartazgo de la realidad política del país con historias llenas de sarcasmo e ironía.

 

Platicamos con Karel, bajista y voz, sobre el nuevo sencillo, video y próximo EP homónimo “Desobedece el Orden Pt. II”, que traerá tres canciones inéditas. Agárrense porque nos vamos “De Nalgas”.

El pasado 31 de agosto el sonido nuevo de la banda salió a la luz, al mismo tiempo que el video, con un sencillo donde se aprecia la diferencia ente el viejo y el nuevo “De Nalgas”. La vibra y locura que vive la banda, el país y la juventud fueron fundamentales para la creación de la misma.

La experiencia de trabajar con Diego Solórzano de “Rey Pila” fue bastante chida, comenta Karel.

“Si bien Diego ya era amigo de la banda quisieron buscarle la parte dura como productor encerrándose cuatro días con él en un estudio de grabación en Jamaica”

Desobedeciendo la rutina de grabar en el mismo estudio de siempre, “De Nalgas” de desconectó del proceso electoral que atravesó el país en un estudio sin internet donde la vibra se alivianó desde que bajaron el avión.

“Todo el cayo que trae Diego con Rey Pila sirvió para generar ideas más frescas, buscarle un nuevo sonido y encontrarle melodía a la voz”, comenta Karel.

Sacar video a la par del sencillo fue algo que la banda siempre había querido hacer y, aunque fue un paso precipitado, los tres días sin dormir valieron la pena para presentar un conjunto de animaciones bien chidas hechas con el screen recording de un celular.

Aunque la banda regresa con nuevo sonido el hartazgo social sigue presente, canciones como “El ojo de la cara”, que toca el tema económico que agobia a todas las personas, y “Duro contra el muro” que encara al villano del momento Donald Trump serán parte de este nuevo EP.

La unión y solidaridad de los mexicanos durante el pasado terremoto también sirvió de inspiración para la rola “Nosotros somos más”, parte de las tres rolas inéditas.

“Fue bien chido ver la unión de los jóvenes tomando las calles”, comenta Karel.

Acá sus redes sociales para que no se pierdan sus próximas fechas.