Ser artista es difícil. Desde que comienzas a tomar conciencia sobre la vida y tus talentos es complicado compartirlos con los demás y recibir apoyo, por eso cada espacio para compartir esos gustos en común siempre son como una bendición directita del cielo.

El festival Pixelatl se ha convertido en el principal encuentro entre creativos y empresas internacionales; cada año hay charlas, talleres y sesiones de networking durante una semana orientadas a fomentar el intercambio de conocimientos y construir una comunidad. Pero más allá de eso, el Pixelatl es un espacio donde puedes ser tú mismo.

Las ponencias están impartidas por grandes figuras del mundo de los videojuegos, la animación y los cómics. Eso significa que durante los cinco días del festival hay altas probabilidades de que conozcas a tus nuevos mejores amigos, porque todos ahí también viven por y para la industria creativa.

Desde el momento en que llegas a “Las mañanitas” (la sede principal) sabes que todo ahí será diferente. Se pueden leer las reglas en la entrada, una de ellas es “no acosar a los invitados, ni a los pavos” porque además de convivir con la crème de la animación también hay suaves animalitos que alegran el día. Abundan las playeras con referencias frikis y tatuajes de caricaturas, aquí lo raro es ser común y eso hace las cosas más divertidas.

Este año destaca la participación de Lee Unkrich (vicepresidente de Pixar y ganador del Oscar) con una plática sobre la elaboración de Coco. Conferencias sobre Isla de Perros, Steven Universe, Gravity Falls y Ralph Breaks the Internet también son de las más solicitadas.

En años pasados vino el creador de La Vaca y el Pollito, el de Escandalosos y el de Invasor Zim, escritores de Mi Villano Favorito y Bojack Horseman. Cada edición los invitados aseguran la experiencia que te cambiará la vida, garantizado.

 

 

El Pixelatl sucede del 4 al 8 de septiembre en Cuernavaca, con el apoyo del SAE y todas las grandes industrias del entretenimiento. Por si fuera poco también se preocupan por la desigualdad en el medio y buscan alternativas para hacer más leve el asunto. Este año Cartoon Network lanzó una convocatoria para buscar proyectos de animación liderados por mujeres y durante el festival se dará a conocer al equipo ganador.

Si tienes curiosidad sobre algún tema relacionado, si ya te dedicas a eso, si apenas estas conociendo o si solo quieres conocer de primera mano cómo es trabajar con las más grandes empresas de animación: éste es tu lugar.

 

Consulta el programa completo y compra tu pasaporte aquí.