Por Victoria Torres
Los creadores de Nike lanzaron una campaña para impulsar a las mujeres mexicanas en el deporte, que al mismo tiempo busca que toda niña y niño en el país lleve algún tipo de actividad física, garantizando así que todos alcancemos nuestro máximo potencial.

“Si alguien en Europa ve este comercial no le va a entender, es para las mujeres mexicanas, fue hecho en la Ciudad de México, es para demostrar que los desafíos de ser mujer en esta ciudad ya no son ningún obstáculo.” Sofía Holden, directora de Nikewomen en México.

Frente a esta campaña, tenemos figuras femeniles muy importantes para el deporte en México, como Mariana Juárez “La Barbie”, boxeadora originaria de la Ciudad de México, que además es campeona Mundial y Nacional de peso mosca; y Casandra Ascencio, seleccionada de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF). Pero también vemos a tres chicas que no se dedican al deporte de forma profesional, Ingrid (bailarina y traductora), Fabiola (actriz) y Fátima (arquitecta y modelo), porque en Nike se dice que “Si tienes un cuerpo, eres un atleta” y es algo que verdaderamente buscan transmitir en la marca.

https://www.youtube.com/watch?v=x7ZNgs2bwUs&feature=youtu.be

Para esta campaña, se creó una plataforma súper chida en la que cada chica va a armar un squad junto con tres de sus amigas, en donde al vincular sus cuentas de NTC (Nike Training Club) y NRC (Nike Run Club) se van a sumar los minutos de actividad física durante las siguientes 6 semanas, esto para que finalmente, el equipo que junte más minutos sea patrocinado por Nike durante todo un año.

¿Qué mejor que ser fit junto con tus amigas y obtener productos por ello?.. ¡Pues todavía hay más!, Al terminar esas seis semanas, se contarán todos los minutos registrados y se entregarán en sesiones de juego a los niños y niñas de la ciudad de México.

Así es, Nike junto con Fundación Nemi, crearán eventos de recreación para niñas y niños en escuelas públicas y zonas marginadas, para así sembrarles la semilla del deporte y así inculcarles disciplina, darles propósitos, metas y ampliar sus horizontes, lo cual a su vez les puede dar la oportunidad de salir de un círculo que podría dañarlos.

“La inactividad de nuestros niños hoy es una epidemia, en México solo un 33% de los niños hace deporte, las niñas hacen 30% menos que los niños. (…)Sabemos que es muy difícil cambiar al mundo, pero también sabemos de la fuerza que nosotras mujeres, tenemos cuando trabajamos en conjunto, nuestra fuerza es imparable. Juntas imparables podemos hacer un mundo de diferencia por la próxima generación de niños de México.” Sofía Holden, directora de Nikewomen en México.

Así que, ¿Qué esperas?, arma tu equipo y únete a esta fabulosa campaña, en donde saldrán beneficiadas tus amigas, tú y las niñas y niños de México. #JuntasImparables #JustDoIt