Platicamos con Orlando y nos contó algunas de las cosas chidas que el dueto ha pasado desde sus inicios + lo que viene: el tan esperado estreno de Destellos, el primer álbum de Clubz.

Las canciones de Clubz son muy divertidas, pero más allá de ponerte a bailar al ritmo que Orlando Fernández  y Coco Santos proponen, las letras son muy contrastantes por eso…

“puedes escuchar una canción que evoque felicidad, ganas bailar y buena vibra, pero luego te clavas en la letra… nos gusta hacernos los sufridos, en realidad nuestra vida no es así, pero nos inspiran las situaciones que nos son ideales, que no es la felicidad, ese tipo de sentimientos como la nostalgia”.

En 2013 estrenaron su sencillo “Celebrando y Orlando nos dijo que cuando lo subieron a Soundcloud…

“han pasado 5 años, volteas y ves lo que has hecho y luego te vas al inicio […] es muy loco, estamos súper agradecidos con la gente que nos ha apoyado, que nos escucha, que se ha involucrado. Creo que también ha sido lo que hemos hecho, la propuesta, el timming, una parte suerte y una parte de mucho trabajo.”

 

 

Desde sus inicios, Clubz ha estado en constante movimiento presentando su propuesta de ritmos electro-pop en importantes festivales como: el Vive Latino, Nrmal, Festival Viven, Cumbre Tajín, RMX 212  Epicentro (Costa Rica), Loollapalooza (Argentina), Primavera  Sound (España), algo inesperado para el dueto.

Esto ha sido importante para Orlando que considera:  “viajar te abre el cerebro, te permite conocer personas con otras ideas que aparentemente parece alejada de ti y son similares”.

Hablando sobre el crecimiento profesional, “como músico se trata de estar tocando, investigando, analizando, practicando y demás, eso te va puliendo un poco”.

También nos contó lo diferente que es participar en festivales en otros países:

“Coco y yo siempre habíamos querido ir al Primavera Sound, es totalmente diferente, el festival acaba a las seis de la mañana y son horarios más nocturnos. Nos tocó a las tres de la mañana, no sabíamos cómo le íbamos a hacer, a esa hora estamos dormidos o borrachos, pero no, en realidad no sé si fue el jet lag, el cambio de horario o los nervios, pero sentimos que eran como las once de la noche. No sabíamos si era un buen horario, pero nos dijeron que era como el momento de éxtasis del festival”.

“Tuve la oportunidad de verlos cuando se presentaron en Nrmal. Me pareció que alentaron muchísimo a la gente a bailar y gritar. Y sí, para ellos es una necesidad transmitir su energía y ver a la gente cantar y bailar, incluso cuando su reacción no sea igual en todas partes “en Barcelona, las personas no son así, pero no quiere decir que no estén disfrutando, todos están clavados durante la canción, analizan, te ven y al final, la gente aplaude y grita que está increíble”.

Sobre el vídeo de “Templos”, un proyecto realizado por la productora Fuerzas Básicas, se tuvo la idea de inventar una historia donde seres de otro planeta se encuentran buscando a la agrupación para salvarlos, “tratamos de ligarlo todo con el disco, hay destellos, las bolsas representan el resurgimiento, hay muchas maneras verlo y nos gusta que la gente lo quiera interpretar, la idea es divertirnos”.

Palmeras” es el segundo sencillo del disco y que al igual que “Templos”, sigue la historia de estos seres que tratan de metafóricamente, hacer despertar al dueto.

 

Además de la presentación del disco, Coco y Orlando tienen planeado estrenar otros dos vídeos, realizar una gira por todo el país, la intención de ir a Estados Unidos y aprovechar las posibilidades que la disquera en Francia les ha abierto. Como dato curioso, Orlando nos adelantó que las colaboraciones de Destellos, son las voces de tres amigas lo que realza el lado femenino de Clubz.