Por Karla M. Ricalde

“Muerte a los dioses falsos” es el lema bajo el que se rige este spot que abrió sus puertas hace algunos meses para fungir como aposento cultural.

Compartiendo guarida con el Perro Negro, a las alturas, se encuentra Panteón, espacio comprendido por algunas habitaciones cuyas paredes se han vestido ya de los efectos secundarios de Alison Mosshart, el simbolismo de Ricardo Cavolo y el arte urbano de Homie.

Panteón le da la bienvenida a su nueva exposición: ‘Ghosting’, de Mónica Loya.

Esta artista chihuahuense, radicada en CDMX hace apenas 4 años, expone por segunda vez de manera individual. En su característico estilo tipo acuarela, en tonalidades rojizas, violetas y azules, principalmente, Mónica retrata la fantasmagoría contemporánea: un barniz de uñas derramado, una cerveza, cigarrillos, el mensaje que no llega, Swipe right, la ansiedad, el querer desaparecer.

Con las poco más de 12 piezas que conforman Ghosting, Loya juega con tamaños y formatos para poner rostro a los fantasmas que somos y a los que nos acompañan; a las incertidumbres humanas y al eco de lo que fue.

ChidasMX recomienda ampliamente esta exposición. Visítala en Donceles 64, del 20 de julio al 20 de septiembre.

Conoce más de Mónica Loya acá:
Twitter
Instagram