Por intrstlrs (Indira García)

La banda de esta semana corresponde perfectamente al significado de #MiPequeñoAmpli: Little Mechanic, que como su nombre lo dice están chiquitos pero sí puelen.

Radican en la CDMX y aman mucho a la ciudad, como todo los chilangos, pero ellos han llevado su cariño a otro nivel plasmándolo en su música y en el video “Duping Delight” donde nos dejan apreciar la basílica de Guadalupe en diferentes tomas y hasta nos dan ganas de irnos de rodillas a pedirle a la virgen un milagrito para la escena mexa.

Este sencillo se desprende de Dónde estás Ananda? su primer EP. El nombre proviene del sánscrito y “Ananda” significa felicidad, o sea que ellos son tan humanos como todos nosotros y no dejan de preguntarse dónde encontrar el secreto de la felicidad (y si alguien lo sabe por favor ¡infórmenos!).

El ritmo es progresivo sabrosón, una combinación que le puede gustar a los amigos más rockerillos y también a los que bailan en todas las fiestas. Es algo súper latino y bonito que te hace creer por momentos que en realidad parte de la felicidad se encuentra en sus canciones.

Los han comparado con The Mars Volta (en el mejor sentido posible) y ese es un sello más de calidad. La versatilidad en su sonido y la facilidad que tienen para ponernos de buenas al compás de mucho ruido saturado pero en orden es única y es por eso que vale la pena escucharlos.

Próximamente compartirán una sesión en vivo para dar a conocer la energía de ejecución que tienen. Buscalos en Facebook como LittleMechanicMX y dales mucho amor para que sigan sacando material de esta índole.