El día de hoy les presentamos a Kate Teague. Una propuesta musical recién salida de horno que hasta hace unos días sólo tenía un sencillo —“Low Life”— en línea y de la que poco se sabía. Tuvimos la oportunidad de platicar con ella, nos cayó súper bien y su propuesta nos pareció linda y refrescante; así que decidimos contarles un poco de su background y de sus proyectos actuales.


Kate es cantante y compositora, tiene 25 años, y vive en Oxford, Mississippi. Antes de iniciar su proyecto como solista, formó la banda Reels. Con este grupo tocó un tiempo mientras aún era estudiante. Ella componía la base de las canciones, los acordes, y la melodía. Reels sacó un EP que fue bien recibido por el público local, la canción que más nos gustó fue “Bad Coffee“.

Su ritmo con Reels era más movido, pero ahora que está en su nuevo proyecto como solista, sus beats se ralentaron un poco, gracias a lo cual podemos disfrutar una voz y melodías más relajadas, que por momentos nos traen reminiscencias de The Cranberries.

Actualmente, además de estar trabajando en su álbum debut, Kate Teague tiene un programa de radio semanal enfocado en dar a conocer música y en el que suele recibir invitados de todo tipo, algunos famosos otros no tanto. Nos recomendó la banda de punk rock de Mali Songhoy Blues y nos encantó. Así que si quieren más recomendaciones suyas, la pueden escuchar en línea a partir de septiembre (su programa va con el ciclo escolar universitario y ahorita están de vacaciones).

Su álbum debut está programado para principios del 2019 y saldrá a través de la disquera Muscle Beach Records. Mientras llega, los dejamos con su recién estrenado single“Good to you”— para que se vayan dando una idea de qué va el asunto.