Este texto es parte de las prácticas que hicieron las alumnas del taller de periodismo musical para mujeres en el CCEMX, durante la cuarta edición de la Feria de la música independiente.

Por @ahuevofrida
Fotos Daniela Jimena

En la 4ta Feria de la Música Independiente, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de España, hubieron un montón de momentos increíbles. Desde la emoción que sentí cuando encontré uno de mis discos mexicanos favoritos en $30, hasta el momento en que vi de cerca a un artista que admiro un montón y hasta me firmó un disco.

Otro momento chido fue cuando Matías Saavedra Fierro, con su proyecto ‘Masaf’, se subió al escenario del Espacio X, que de hecho ocurrió en dos ocasiones: fue el elegido para tocar en la fiesta de inauguración y también abrió la jornada musical del último día el sábado 23 de junio.

Un día de bastantes emociones en la ciudad – volvió a ganar México y se llevó a cabo la marcha del orgullo lgbtttiq+, así que podemos decir que hubo fiesta, y en el Centro Cultural de España no fue la excepción.

Normalmente se organizan las bandas por día y más o menos por género (y desde mi punto de vista) en este último día de la feria, fue como para bailar, incluso en un parte del show de Masaf se subió una bailarina con todo y una base de madera para que resonaran sus zapatos al pisar y al final te dabas cuenta de que su sonido formaba parte de la canción, eso fue con lo que cerró.

Con todo y sus ritmos tropicales, días antes en una entrevista nos contó un poco de su punto de vista sobre la escena musical independiente de Chile (él es de allá), dice que tiene mucha similitud con México. Estoy de acuerdo, hemos recibido desde hace ya algunos años, una ola de música chilena. Nos recordó también que es músico de Julieta Venegas, lo cual está muy pro, y tal vez diciendo esto se animen a escucharlo.

Su música es como un electro-pop orgánico, suena hipster pero es bonito, o por lo menos lo fue en vivo, en especial porque al bailar te contagia su entusiasmo por su propia música y es algo divertido.

Un buen show, no por nada fue escogido para la fiesta de inauguración.