Por Almondomi
Fotos Laura Hdz

Me tocó ser la voz de Radio Mórbido cuando salió al aire (hace 7 años) por Ibero 90.9 fm. Grababa cápsulas sobre súcubos e íncubos, películas de terror de culto y lo paranormal. Fue la primera vez que me adentré a esta cultura de fantasía. Me encantaba ser parte de este proyecto conducido por Warache, Roiz, Pablo y Brenda, que se transmitía 11:00pm.

Mórbido no sólo es un programa da radio (aún continúan con transmisiones) , hoy se consolida “como la mayor plataforma de producción y promoción de contenidos de terror y fantasía de habla hispana.” Es del MÓRBIDO FEST, de donde se desprenden Radio Mórbido y Mórbido TV.

El mes pasado celebré a esta prolífica plataforma, que presentó la exposición de pintura Tarot de Nabs D en Panteónmx.

¿Qué más? 

En sus 10 años de existir, Mórbido ha participado en la producción de 10 películas (Masacre esta noche, Ahí viene el Diablo, Naturaleza muerta, El incidente, Scherzo diabólico, Jirón, Los parecidos, La valija de Benavidez, Downhill y La posesión de Altair). Actualmente se encuentran dos proyectos en etapa final de desarrollo: Rapiña, un remake en homenaje a la cinta del mismo nombre dirigida por Carlos Enrique Taboada. Y Abismo, del director y guionista Adrián García Bogliano. También se está trabajando con el director español Paco Plaza (REC, La posesión de Verónica) en la que será su primera película mexicana.

En cuanto a la TV, en mayo empieza Mórbido News, “un segmento semanal de actualidad dedicado a lo más relevante a nivel mundial del cine de terror, eventos, libros, videojuegos y todo lo relacionado.”

CONVOCATORIA 2018.

Y para todos los aficionados del cine de horror, hasta el 01 de septiembre queda abierta la convocatoria para la recepción de cortos y largometrajes que quieran formar parte de la Selección Oficial de la edición 11 de Mórbido Fest que se realizará del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2018 en la CDMX.

¡Larga vida a Mórbido Fest!

Twitter
Facebook
Instagram