Por: Olivia Bojórquez

Para que esta Luna llena en Escorpio pueda darse, el Sol tiene que estar en oposición a la Luna en Tauro, ya que estos dos signos forman un axis, el axis de los valores. Son dos caras de la misma moneda donde Tauro (materia) se enfoca más en lo tangible y la comodidad, mientras que Escorpio (emociones) se enfoca en la profundidad y la intensidad.

Escorpio es un signo de agua fija, esto quiere decir que es un signo de emociones estáticas, intensas, profundas, sumando que la Luna llena son culminaciones y momentos muy emocionales esto nos puede traer muchos desbalance y sensaciones fuertes. La Luna en Escorpio se encuentra en caída, o sea que no se siente feliz en este signo y sólo puede serlo si consigue salir fuera de la sensación de peligro y desconfianza logrando ver con valentía sus propios miedos, aceptándolos para poder integrarlos y disolverlos.

Este plenilunio, se encuentra en una amplia conjunción a Júpiter, formando un trígono con Neptuno en Piscis, ambos en signos de agua. Esto hace que nuestras emociones sean más intensas y la presencia de Júpiter, puede hacer que esas emociones se intensifiquen ya que Júpiter expande, pero Neptuno ayuda a suavizar un poco. Recordemos siempre ser verdaderos y honestos con nosotroxs mismxs y no hacerlo desde la posición de víctima.

Estas configuraciones pueden traer más claridad hacia nuestra necesidad de avanzar y aceptar la transformación como algo necesario para nuestro proceso evolutivo. Además, la oposición de La Luna – Sol hace una gran cruz con los Nodos lunares (eje kármico), ambos están en modalidades fijas, el cual puede interpretarse como una necesidad en dar un paso para poder estabilizarnos hacia dirección del Nodo norte en Leo y contactar con el corazón, para ser más genuinxs, creativxs y libres.

Si bien, las transformaciones y contactar con nuestra sombra y lo no tan bueno de puede traer desequilibro e incomodidad para afrontar la verdad, asuntos que muchas veces queremos ocultar, negar e incluso disfrazar, es un momento donde viene bien preguntarte ¿a qué le tienes tanto miedo a sentir? ¿qué resistencias pones? Quizás sean problemas no resueltos, asuntos inconscientes o algo físico, sea lo que sea, esta Luna llena en Escorpio es para que lo averigües y para que decidas cambiarlo.

Los dos regentes de esta Luna llena, Marte y Plutón, se encuentran en conjunción en Capricornio, lo cual es muy fuerte. Marte está exaltado en Capricornio, tiene mucha autoridad y Plutón (ya retrógrado) avanza muy lento en el cielo y tiene un enorme peso sobre nosotrxs. Esto no trae mucha fuerza y valentía interior para poder encarar la verdad y dejar los viejos juegos para sentirnos poderosxs para dar el siguiente paso.

Por último les dejo una breve descripción sobre los temas en los que se dará este plenilunio de acuerdo a su As (ascendente).

As Aries: Esta lunación tiene que ver con culminaciones en lo que compartes con los demás, con tus miedos y asuntos inconscientes.

As Tauro: Esta lunación tiene que ver con culminaciones en tus relaciones cercanas, con tu relación de pareja y asociaciones.

As Géminis: Esta lunación tiene que ver con culminaciones en tu rutina, trabajo o un tema de salud que salga a la luz.

As Cáncer: Esta lunación tiene que ver con culminaciones en temas sobre tu autoexpresión, con amoríos, tu rol social o hijos.

As Leo: Esta lunación tiene que ver con culminaciones en temas sobre tu hogar y familia.

As Virgo: Esta lunación tiene que ver con culminaciones en temas sobre la comunicación, sobre cursos, viajes cortos.

As Libra: Esta lunación tiene que ver con culminaciones en temas sobre la manera en la que te valoras y la forma en la que ganas dinero.

As Escorpio: Esta lunación tiene que ver con culminaciones en temas de tu propia persona.

As Sagitario: Esta lunación tiene que ver con culminaciones en temas sobre lo que sientes a puertas cerradas, a solas, en el área de tus sueños e inconsciente.

As Capricornio: Esta lunación tiene que ver con culminaciones en temas sobre proyectos y grupos.

As Acuario: Esta lunación tiene que ver con culminaciones en temas sobre tu profesión y tu imagen pública.

As Piscis: Esta lunación tiene que ver con culminaciones en temas sobre tus creencias, viajes largos o estudios superiores.