Por Mer

Aún si ya tienen planes, este fin de semana les recomendamos seriamente darse una vuelta por FEMINASTY. Un fin de semana organizado por Mar Maremoto, Alejandra Licona y Thania Díaz que surgió como un entorno seguro y crítico para celebrar el trabajo de mujeres chingonas a través de exposiciones, eventos, y venta de productos de todas ellas.

Se trata de dos días para dialogar, conocer y crear redes de apoyo desde una plataforma horizontal en la que imperan la equidad, la sororidad y la comunidad.

Y, ¿qué van a encontrar? DE TODO y para todos los gustos y moods. A continuación les dejamos unos highlights para que se den una idea de lo que va el asunto:

Habrá una instalación fotográfica colectiva centrada en la feminidad, la cual está reflejada en lo corpóreo y en la naturaleza. La obra expuesta es de Tabata Roja Samantha, Alohcnac Nicte Bretón, Ashantí Yesenia, Alejandra Licona y Eli Barbety.

 

Algo que me pareció muy interesante es la instalación que encontrarán en la cocina. Ahí Stefanía Fibela, Noemi Diamante, Maremoto, Teresa Palerm, Juana Araña, Mónica Malo, Andrea Suter, Jimena Medina, Sofia Weidner y Antonia González expondrán diferentes piezas de bordado y crochet que han venido realizando.

El domingo Marina X Corach nos platicará y presentará su bella fanzine: “Honor & Glory” – Mi recuperación del VPH. Y también estará Raquel Labrador, presentando su hermosa fanzine “Mater/Pater”: reflexiones sobre tener hijos o no.

Además habrá expos de ilustración y foto; música en vivo con Luisa Almaguer y DJ Guapis; lectura y consumo de poesía con open mic llevado por Gizeh Jiménez incluido; así como lencería y ropa exclusiva de NEREO, Hanker, y otros más.

Lo anterior es sólo una probadita, pero en el evento de fb encuentran toda la info y pueden ir directamente al perfil de cada proyecto y artista. La cita es el sábado 21 y domingo 22 de 3 a 10 pm en Pandeo Galería, Miami #27, colonia Nápoles. La entrada es libre. ¡Allá nos vemos!