Ilustración y texto por: Olivia Bojórquez

Seguimos en temporada de eclipses, ahora le toca a Acuario, el único eclipse parcial de Sol de la serie Leo-Acuario y se da en el grado 27º 08’. El eclipse de Sol es cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra y hoy es de manera parcial. Hace dos semanas tuvimos el eclipse lunar en Leo que fue muy emocional, por eso estas dos semanas tal vez salieron emociones intensas que no se pueden seguir negando.

Este eclipse a diferencia del pasado, es de inicios. Los eclipses son portales que abren una puerta y nos quitan el velo de la persona que creemos ser; son momentos de una gran conexión y alineación con nuestra consciencia y la manera en cómo estamos viviendo nuestra vida.

Esta ocasión tenemos a la Luna, Sol, Mercurio y Nodo Sur en Acuario y los aspectos que tienen, nos traen la ayuda cósmica para comenzar una nueva etapa en nuestra vida que nos hace vibrar desde el amor y la manera en la que nos relacionamos ahora. Es un portal hacia un nuevo ciclo. Y todo esto se lee muy lindo, pero sabemos que hay trabajo por hacer, hay cosas que seguir limpiando para que todo pueda fluir de la mejor manera.

Venus en Piscis y Neptuno en Piscis y el stellium en Acuario en sextil a Urano en Aries, tienen la intención de alinearnos con personas que nos van a ayudar en nuestro plan, en la nueva visión que tenemos para nosotrxs y eso es lo que nos trae grandes oportunidades y algunas reconciliaciones importantes.

El stellium de Acuario en cuadratura a Júpiter en Escorpio nos habla de que si queremos avanzar y las oportunidades nuevas se presentan, tenemos que estar conscientes y ver la realidad, es hermoso que el camino se vaya abriendo, pero si aún hay cosas dentro que resolver, tenemos que poner enfóque en lo que está pasando y no sólo tapar un vacío, para que la transformación de los próximos seis meses se dé desde la raíz.

En general, es una luna nueva muy positiva, un momento de inicios, de reset, de visualización al futuro sin temor, toca reconocer que estamos en un punto donde nos toca elegir. Utiliza la energía disponible para sintonizar con lo que quieres manifestar más adelante.