Del 12 al 14 de abril ocurrirá el Festival Hello World, una exhibición en la que participarán 10 reconocidos proyectos alrededor del arte y la tecnología, todos formados por mujeres. Esto ocurrirá en Casa Limantour (Calle Guerrero, 33)  y es un evento único en su clase. Las mujeres son consumidoras de tecnología, pero no las mayores productoras, y con el objetivo de visibilizar el trabajo de las creadoras, ocurre esta muestra, que actualmente está fondeándose en Kickstarter. 

Primer festival organizado, producido, curado y gestionado por mujeres que usan la tecnología como forma de expresión creativa.

Ls contaremos del trabajo de tres de las participantes, para que se animen a apoyar y difundir esta enorme propuesta festivalera.

Gabriela Reyes

Utiliza el coding y electrónica básica con el fin de sustentar ampliamente cada uno de sus proyectos. Es cofundadora de /*pac Interactive Studio es un estudio de diseño interactivo y media art establecido en la Ciudad de México.

LABORATORIO 118

Las muchachas de Laboratorio 118 además de ser organizadoras del Hello World, son un estudio creativo multidisciplinario que se dedica al desarrollo de instalación, diseño, animación y videomapping. Mónica Aguilar y Anabel Becerril actualmente trabaja en la gestión, coordinación y colaboración con otros artistas dentro del arte digital.

ANNI GARZA LAU

Utiliza dispositivos tecnológicos para hacer experiencias que buscan reflexionar sobre el impacto de éstos en distintos aspectos de la vida actual. Sus proyectos han estado ligados al uso de datos de redes sociales, reconocimiento de rostro, la lectura de ondas cerebrales y emociones, realidad aumentada y virtual, entre otros. Actualmente trabaja diseñando y programando.

Los invitamos (de todo cora) a apoyar su campaña de Kickstarter y a seguir a estas talentosísimas en todas sus redes:
Página oficial
Facebook
Instagram