Por Kath
Fotos cortesía del Instagram de Girl Skate India

Girl Skate India es una iniciativa de Atita Verghese & Lizzie Armanto en la cual desafían los estereotipos femeninos así como los roles de género, sobre todo enfocándose en la cultura hindú y en su forma de tratar a la mujer. 

Vans y el skate siempre han ido de la mano. Por eso, después de muchos años de apoyar al talento, Vans Girls se unió con Atita y Lizzie para apoyar este proyecto, creando así el documental Girls Skate India by Vans. 

¡El chiste fue adoptar su filosofía para que el mensaje resonara más fuerte!

Intentaron romper las barreras de género: hacer que las niñas, por más chiquitas, conocieran a sus heroínas en patineta y que ellas a su vez les enseñen a practicar el deporte para empoderarlas a través del skate.

Atita y Lizzie crearon así las clínicas de skate, clases para niñas de todas las edades que quieran aprender a hacer algo fuera de la norma.

“You learn self confidence by skating the more girls get into that, the world will change.”

Este proyecto se estrenó el 8 de Marzo (Día de la Mujer) en el Skatepark Constituyentes. Conocimos el mensaje de Atita y Lizzie rompedor de barreras internacionales.

En el mismo skatepark se dieron clínicas, enseñando así a muchísimas chicas a patinar y talleres DIY de patinetas y camisetas. ¡Mucho mucho #GirlPower!

#ThisIsOffTheWall