Por María Medusa

Conocimos a Sophie Latrouche, o Laphie (su nombre musical) gracias a Internets. Ella desde hace mucho tiempo es parte de las chicas que practican skateboarding en México (especialista en bowl, lol). Es originaria de Guadalajara y allá, junto con amigas, fundó Cyber Witches en 2014, colectivo organizador fiestas de electrónica, entre muchas otras cosas.

Desde hace un rato además de ser tatuadora, hace música. Se ha inspirado en la estética clown (su mamá era payasita) y de ahí se apropió de toda la estética. Hace su propia ropa también. Todo un estuche de monerías.

El día de hoy queremos contarles de su proyecto musical (acaba de estrenar disco). Platicamos con Sophie/ Laphie sobre esto y otras curiosidades.

1. ¿Cuéntanos cómo nació Laphie¿ Laphie eres tú o tu alter ego o una combinación o ninguna?

Laphie es una combinación de mi nickname pasado, sentí que llegué un momento en el que ya no me conocía, o más bien, había crecido y tenía que reconocer que ya no me identificaba bajo los mismos sueños y lo que yo ya había establecido como mi persona. Plus es más corto, catchy y me encanta que suene como “laughy”, cause i love to see people smiling.

2. ¿Cuál fue la primera vez que una canción o disco o artista te emocionó muchísimo, que tuvo un efecto ‘guau’ en ti? ¿Y cuándo fue la última?

Definitivamente el disco de Gorillaz (homónimo) fue la primera vez que alguna banda/artista me puso la piel chinita y comencé con el vicioso acto de repetir una canción o disco un millón de veces (en mi discman), soy de esas .
La última podría ser una canción de Fil bo riva (Like eye did), fuck, i just fell in love. Video, voz, ojos, todo.

3. Cuéntanos la historia de “Death Dreams”.

La primera canción del disco relata un sueño en el que me encontraba consciente, experimentando sensaciones de ausencia demasiado extrañas, haciéndome jurar que estaba muriendo. Rarísimo e indescriptible, amigos, hahah, true story.

4. Tienes programada algún release pronto ¿? (Discos en físico, video, tour, etc)

Quiero subir pronto unos singles playeros, trabajar una mercancía bonita y definitivamente, comenzar a conseguir shows en CDMX y sus alrededores.

5. ¿Cómo alimentas tu creatividad?

Me gusta rodearme de colores todo el tiempo, y permitirme cualquier capricho creativo, incluso si no logro terminarlo, intentarlo todo, cosas distintas. Crear en espiral me mantiene siempre ocupada.

6. ¿Qué música has estado escuchando últimamente?

Tengo una obsesión muy fuerte con los Lemon Twigs, los hermanos d’addario. Simplemente son unos genios.

7. ¿A dónde sueñas viajar?

En la vida real a Venice Beach y Japón, y en lugar inventado a mi “cuarto creativo”, un spot bien chido que logré alcanzar only once en un sueño lúcido, estoy practicando para regresar a ahí.

8. ¿Cuál ha sido tu último descubrimiento. (Puede ser una comida, autor, revista, blog, etc)?

@camera_duels, el IG alterno de Cole Sprouse en el que sube fotos de quienes le toman fotos en la calle. Joya.

9. ¿Cuáles son tus lugares favoritos de CDMX y dónde te sientes más a gusto en la ciudad?

Yo creo skateparks: bosque de Aragón, Rabioso y consti, aunque realmente mi fave and safe place es cualquier lugar mientras esté acompañada de mis amigos.

10. ¿Pierdes mucho tu celular?

¡HAAAAAAAAAAAAAA SÍ! Fuck!… Perder, romper la pantalla, sida de cable, olvidado somewhere, robado en el metro… ¡Soy de ese tipo de personas! Excelente pregunta, hahaha.

Fotografía por Bejarano
Y el resto por La Pistolas