Por Lex, @alexandraolan
Imágenes cortesía del Instagram de 01800perreo

Mucho se ha dicho y criticado sobre el reggaetón. Algunas personas lo consideran denigrante… a otras ese debate los tiene sin cuidado. Siempre he creído que la misoginia se puede encontrar en todos los géneros musicales y que nuestra chamba como es no olvidar ser críticas con cualquier contenido.

Dentro del género también se trata un tema muy importante: la liberación de la sexualidad femenina por y para nosotras mismas. También hay morras como Tomasa Del Real o Ms Nina que están rompiéndola con puro grrrl power.

Quitándonos los prejuicios queremos contarles de 01 – 800 – PERREO,  plataforma relativamente joven creada por Waco (Festival Waco), pero que está armando las mejores fiestas por todo México.

Desde reggaeton, hasta bombaton, ritmos tropicales o cumbia sonidera. Esto resuena por los muros del Baby, del Salón Paraíso y del ya extinto Rhodesia. 01 – 800 – PERREO cuenta con una producción brutal y una curaduría que se encarga de que no baje el ritmo de la noche.

Se han presentado artistas nacionales e internacionales como BrunOG (MX), King Doudou (FR), Bad Gyal (ES), Rosa Pistola (CO), C. Tangana (ES), Tomasa Del Real (CL), entre otrxs, quiénes se han encargado de poner en alto la reputación (y las expectativas) que hay alrededor de 01 – 800 – PERREO.

El próximo 23 de Marzo se armara una noche memorable en el Pasagüero con un line-up bastante prometedor. Para esta edición en colaboración con Perreo Millennial el invitado internacional es Deltatron, dj y productor peruano cabecilla del net label Terror Negro Records. Formó parte de la Red Bull Music Academy 2014 en Tokyo y desde entonces le ha producido éxitos a las reggaetoneras Tomasa Del Real, La Favi y Ms Nina. El año pasado lanzó su LP Ego Trip una serie de tracks de reggaeton ambiental con tintes club y un poco de cumbia y sonidero.

También se presentará Alan Anaya quien viene con su faceta más global bass representando a su sello Bass Rats. La presentaciòn de Elebleu, la mente musical detrás de NWLA. Los Raprimal Boys son la cara de un converger del boom bap, el trap y el reggaeton en un mismo proyecto. El opening act para esta fiesta será Blasta Masta, joven productor de perreo sentimental de Toluca.

Estamos en pleno 2018 y está cabrón seguir pensando que existen los “gustos culposos”. Quítense de cualquier clase de prejuicios y lleven a su compa más cerrado a una noche de 1-800 PERREO.

¡Les dejamos una playlist para que se vayan ambientando y allá nos vemos!